jueves, 24 de febrero de 2011

Zaragoza busca en Bolonia atraer al turismo joven y cultural

Zaragoza quiere ampliar su potencial turístico y abrirse a un visitante internacional, cultural y joven. Para ello, ha escogido la ciudad italiana de Bolonia como escenario de numerosos actos de promoción. Una línea de bajo coste une ambas localidades desde noviembre y por ello la capital aragonesa ha escogido esta ciudad para atraer, además de a turistas, a inversores y estudiantes.

Una delegación zaragozana, encabezada por la concejala Elena Allué, llegó ayer a Bolonia para promocionar la ciudad mediante numerosos actos, como por ejemplo, la inauguración de una gran exposición fotográfica en el centro, con la capital aragonesa como protagonista. La muestra incluye instantáneas de gran tamaño de los elementos más tradicionales de Zaragoza, como el sector del Tubo, hasta la arquitectura más reciente, como el Pabellón Puente.

La universidad tendrá un papel muy importante en este viaje que trata de impulsar la presencia de Zaragoza en el extranjero y afianzarla en el marco europeo como uno de los destinos turísticos internacionales.

La Universidad de Bolonia es una de las más antiguas del país transalpino. No obstante, la ciudad es el lugar de residencia de más de 80.000 estudiantes universitarios. La Casa de Cervantes albergará mañana un acto del Real Colegio de España en Bolonia en el que intervendrán representantes de ambas instituciones universitarias, para potenciar los vínculos que existen entre las dos ciudades en este ámbito.

Los italianos también tuvieron ayer ocasión de descubrir la capital aragonesa a través del gusto, porque en el acto oficial que tuvo lugar en el ayuntamiento, se ofreció una degustación de productos típicos, como jamón de Teruel, longaniza de Graus, la trenza de Almudévar o una amplia variedad de vinos con denominación. Una delegación de la ciudad italiana visitará en otoño la capital aragonesa con el objetivo de potenciar la relación entre ambas localidades.

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