viernes, 25 de febrero de 2011

Los jóvenes de las Cinco Villas participan en el proyecto: Jóvenes Dinamizadores Rurales

Jóvenes Dinamizadores Rurales es un Proyecto de Cooperación promovido y desarrollado por nueve Grupos de Acción Local de Aragón presentes en las comarcas de Cuencas Mineras, Jiloca, Daroca, Bajo Aragón, Matarraña, Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp, Ribera Baja del Ebro, Monegros, Ribera Alta del Ebro, Hoya de Huesca, Cinco Villas y Jacetania.



El PROYECTO:

Pretende que los jóvenes del medio rural se impliquen en el desarrollo de sus pueblos, potenciando actitudes emprendedoras e iniciativas que revitalicen su entorno, fundamentalmente a través de la información entre iguales, la formación y el intercambio de experiencias.
El proyecto cuenta con la financiación de la Unión Europea, el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de la Juventud.

Adefo Cinco Villas participa en el proyecto de jóvenes dinamizadores rurales.
El 8 de Febrero de 2011, se destaco la importancia de este proyecto en el que participan 8 Grupos de Acción Local en Aragón, que como Adefo en las Cinco Villas trabajan por el desarrollo de sus comarcas y presentando el proycto en Radio Cinco Villas, para sus oyentes.
Comarcas y Ayuntamientos: Los técnicos de juventud de las doce comarcas implicadas son el enlace y el referente para que los recursos y el propio proyecto llegue a los y las jóvenes. Participan en la formación y educación de los jóvenes como personas responsables y comprometidas con la sociedad.
ENCUENTRO JÓVENES DINAMIZADORES RURALES EN LECIÑENA



El próximo fin de semana 25, 26 y 27 de febrero, los Dinamizadores Rurales vuelven a encontrarse en tierras Monegrinas.... No vamos a parar hasta conocer todo el terriotorio ARAGONes!!!
Aquí tenéis el programa para el fin de semana, si estáis con ganas de seguir dinamizando y pensaís poneros en marcha ya con algún proyecto, nos veremos en Leciñena. Poneos en contacto con el técnico de juventud de vuestra zona para contar con vuestra participación....

Si tenéis entre 14 y 30 años y estáis intereresados en dinamizar vuestro pueblo contactar con Adefo Cinco Villas 976-677272.

Ver actividades en http://www.dinamizomipueblo.es/ y en www.adefo.com.

No hay comentarios: