jueves, 24 de febrero de 2011

Día del Arbol en Castejón de Valdejasa

Viernes, 25 de febrero de 2011
Este año 2011 ha sido declarado Año Internacional de los Bosques, diversas organizaciones del mundo social y medioambiental como son Equipo Mandrágora, Scouts de Aragón, Scouts La Salle,Naturalistas Sin Fronteras, Colegios de Zaragoza: IES Tiempos Modernos, CEIP Tenerias, CEIP Santo Domingo, AMPA Basilio Paraíso vendrán a los Montes de Castejón de Valdejasa.



Una de las tareas más importantes va a ser la de la concienciación medioambiental y sobre todo mostrar como un bosque mediterraneo (nuestra zona tiene la última gran zona boscosa del Ebro Medio) se puede en la mayoría de los casos regenerar por si sóla. Como se están llevando a cabo las actuaciones de saca de madera en este caso de un modo tradicional.Van a poder observar en vivo y directo como un monte que se quemo en el 2008 esta brotando por sí sólo, el como y porque de esta plantación.

Les explicaremos por que estas actuaciones que vamos a realizar de reforestación irán encaminadas a las zonas donde la regeneración no se da por si sola, en lugares donde los arboles no tenían una madurez suficiente para que sus semillas germinarán después ó lugares yermos donde no había vegetación.

José Manuel Calvo (Equipo Mandrágora) Tel. 600 201 356
Jesús Prado (Castrum Valdejassa) Tel. 690 270 070

No hay comentarios: