jueves, 24 de febrero de 2011

Arranca la Feria de Turismo de Lisboa con presencia de Aragón

La Feria de Turismo de Portugal abrió sus puertas hoy con el propósito de contribuir a la recuperación definitiva del sector en una cita que congrega 43 destinos internacionales, entre ellos Aragón y otros de España.



Las autonomías de Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia, todas ellas fronterizas con Portugal, se encuentran presentes en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) con un expositor propio, prueba de la importancia que el turista luso tiene para sus intereses.

La Diputación de Badajoz ha decidido acudir a esta feria con un espacio individual, separado del de Extremadura, en el que se promocionan la riqueza histórica y gastronómica de la provincia.

Representados en el expositor de "Turespaña" también están Aragón, Baleares, Ceuta, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco, así como el parque de atracciones "Port Aventura" y los Pirineos.

En el capítulo de países latinoamericanos, destaca especialmente la presencia de Brasil, que cuenta con el espacio más grande del pabellón de destinos internacionales, y al que acompañan también con sus expositores Cuba y República Dominicana.

Fuentes de la organización de la BTL aseguraron a EFE que la cita reúne a casi un millar de empresas -cifra similar a las del año pasado- y que se prevé que asistan en torno a 60.000 personas.

La Feria de Turismo lisboeta afronta en ésta vigésimo tercera edición, el desafío de haber cambiado de fechas, ya que tradicionalmente se celebraba inmediatamente antes de la española Fitur, una decisión que ha suscitado cierta controversia entre los participantes.

Las actividades paralelas a la BTL comenzaron hoy con la celebración de una Conferencia Internacional sobre nuevas vías de crecimiento turístico, en la que también ha participado el director general de Turespaña, Antoni Bernabé.

La feria se divide en cuatro pabellones, en los que se promociona Portugal como destino, el sector empresarial turístico -animación, transportes, servicios, hoteles, etcétera-, destinos internacionales y alojamientos de turismo rural.

No hay comentarios: