lunes, 14 de febrero de 2011

PRESENTADO EL PROYECTO PARA EL NUEVO HOGAR DE MAYORES DE EJEA

Se ubicará en uno de los edificios del actual Colegio Cervantes.


El sábado, fue presentado el proyecto del nuevo Hogar de Mayores de Ejea, que se ubicará en uno de los edificios que ocupa actualmente el colegio Cervantes. El edificio situado en la calle Libertad, data de 1932, y será recuperado para albergar las nuevas instalaciones que han sido demandadas desde la dirección del centro.
El centro se ubicará en una parcela de 1977 m2, sobre la que ya existe el actual inmueble de unos 650 m2 y que contará con una plaza o espacio abierto novedoso; por un lado será acotado y por otro compartido ya que se podrá abrir o cerrar de forma que puedan conexionar mayores, jóvenes y niños; en definitiva todo un lugar para la sociabilidad.


El edificio, de dos plantas, albergará los siguientes espacios: zona de conserjería, guardarropa, aseos, ascensor, urgencia con botiquín y camilla, cocina, cafetería con zona de bar, mesas, televisión, comedor, salón multiusos, oficinas, aulas polivalentes (informática, talleres pinturas, actividades), biblioteca-sala de lectura, sala de psicomotricidad.

El alcalde de Ejea, Javier Lambán, ha adelantado que las obras, que tienen una partida presupuestaria de1 millón de euros, se iniciarán previsiblemente en el próximo otoño, una vez dé comienzo el curso escolar en el nuevo centro que se está construyendo, y se prevé que a mediados de 2012 pueda ser utilizado.

No hay comentarios: