miércoles, 9 de febrero de 2011

La cadena de Paradores recibe la Q de Calidad Turística

La red de Paradores, integrada por 93 establecimientos, ha recibido hoy la Q de calidad, distinción que avala su gestión, buen servicio, atención al cliente y el compromiso con el medio ambiente, informó hoy la sociedad turística.


La calificación la otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), y en la actualidad hay 2.482 establecimientos turísticos en España que cuenta con esa Q de calidad.

El ICTE analiza los servicios del turismo, desde hoteles, a restauración, pasando por agencias de viajes, playas, estaciones de esquí, oficinas de información turística, que cumplen los requisitos exigidos para hacerse merecedores de esa calidad que pueden colocar como distintivo.

La idea de esta "Q" es aportar una garantía de calidad de los servicios prestados por quien la posee de cara a sus clientes, que obtienen una mayor seguridad.

El ICTE reconoce que la firma hotelera cumple con las exigencias establecidas en calidad y medio ambiente, y que tiene una labor sobresaliente en cuanto a calidad turística en cada uno de sus 93 establecimientos.

En la decisión ha pesado la disposición de sus hoteles (en reservas naturales o lugares de especial belleza) y su ubicación (en entornos monumentales como castillos, palacios, conventos, monasterios) así como sus dimensiones permiten un trato personalizado y una mayor calidad en las prestaciones a los clientes.

Con más de 80 años de antigüedad, Paradores de Turismo gestiona actualmente 93 establecimientos hoteleros repartidos por todo el territorio nacional.

La mayoría se encuentran ubicados en edificios históricos o de alto valor monumental, teniendo presencia además en nueve Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Cuenta con 4.300 empleados y actualmente es la cadena hotelera líder en turismo cultural y de naturaleza.

No hay comentarios: