lunes, 7 de febrero de 2011

Los hoteles más curiosos del mundo

Llega el fin de semana y el merecido descanso para muchos. En nuestro habitual repaso por las anotaciones más singulares de la blogosfera, hoy os proponemos viajar por todo el planeta para relajarnos, y de paso conocer algunos de los hoteles más originales y divertidos en un repositorio que hemos encontrado a través de la bitácora 10 puntos:




1. El hotel troglodita. En realidad se llama L’Elkep Evi Cave y está en la población de Urgup, en Turquía. Consta de 21 habitaciones-cueva perfectamente integradas en un entorno kárstico. Los más aventureros tienen la posibilidad de dar un paseo en globo por la zona.


2. El hotel esquimal. Como no podía ser de otra forma se encuentra en Finlandia y su impronunciable nombre, invita a no salir demasiado de alguna de las 40 habitaciones-iglú que lo componen. Afortunadamente cada una de ellas dispone de chimenea, calefacción y vistas al exterior para disfrutar de las hermosas auroras boreales.

3. El hotel grua. Nos vamos hasta Holanda, donde se encuentra el Hotel Crane. Tiene la peculiaridad de estar construído sobre una grua del puerto de Harlingen, lo que limita su capacidad a tan sólo dos personas. Eso sí, la afortunada pareja que quiera disfrutar de las vistas que ofrecen los 17 metros de altura desde donde cuelga la cabina-habitación, tendrá que pagar entre 300 y 700 euros.

4. El hotel Cine. No podía faltar en esta clasificación un representante español; se llama Astoria 7 y es un lujoso hotel temático situado en la cinematográfica ciudad de San Sebastián. 102 estrellas del mundo cinematográfico decoran las habitaciones con fotografías de su presencia en la ciudad, recibiendo un premio u homenaje en el Festival de Cine de la villa y acompañadas de una leyenda que resume detalles y anécdotas que rodearon su estancia.

5. El hotel lago. No apto para claustrofóbicos. Se llama Inn Nutria y se trata de una diminuta casa roja en medio del lago Mälaren, cerca de Estocolmo. La buena noticia es que posee una habitación con el agua, con una divertida barca para remar bajo el agua.

6. El hotel submarino. Seguimos bajo el agua, y nunca mejor dicho, porque para entrar a este hotel de la laguna Esmeralda en Cayo Largo (Florida), hay que hacerlo buceando. El esfuerzo merece la pena, porque las habitaciones tienen ojos de buey para contemplar la fauna y flora marina.

7. El hotel de sal. Construído por bloques de sal en el salar de Uyuni, Bolivia. No sólo el exterior, sino también gran parte del mobiliario interior está construído a base de cloruro de sodio.

8. El hotel de papel. No es ninguna magna obra de papiroflexia; el Eve's Garden de Texas, es un hotel cuyas instalaciones han sido realizadas a base de papel reciclado a través de una técnica denominada "papercrete" (una combinación de cemento ligero y papel de celulosa a la que luego se recubre con una gruesa capa de una sustancia que la protege de la intemperie e inclusive de la penetración del agua y finalmente se colorean las superficies con pintura al estuco). No se alarmen, porque es resistente al fuego y de paso es respetuoso con el medio ambiente.

9. El hotel árbol. Su nombre alemán no ofrece dudas, Baumhaus. Compuesto de de cinco casitas suspendidas a unos 10 metros de altura, cada una tiene una temática diferente, y está decorada de acuerdo a leyendas sobre mitos y trolls de esta región alemana. Entre 160 y 220 euros por cabaña (caben hasta seis personas).

10. El hotel avión. Finalizamos esta sorprendente clasificación con el hotel Costa Verde de Costa Rica que tiene la particularidad de estar construído sobre un antiguo Boeing 727 perteneciente a la compañía South Africa Air

No hay comentarios: