martes, 3 de mayo de 2011

La Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce de Daroca espera recibir 4.000 visitantes

La quinta edición de la Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce de la Comarca Campo de Daroca se ha inaugurado este sábado con la presencia del alcalde de Daroca, Álvaro Blasco; el presidente de la Comarca Campo de Daroca, Pedro Miguel Hernández, y el presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Domingo Mancho.
El alcalde de Daroca ha invitado a los aragoneses a desplazarse hasta la localidad. "Daroca espera recibir a los aragoneses durante un fin de semana que gira en torno a la gastronomía de la zona -ha manifestado Blasco-, y que debe de servir como pretexto para hacer turismo por el resto de la Comarca".


La presentación institucional de la Muestra Gastronómica ha contado con una charla a cargo del Presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Domingo Mancho, bajo el título "Experiencias culinarias en torno a la Pasta y el Dulce".
Antes de su intervención, el presidente de la Comarca Campo de Daroca ha subrayado la necesidad de que el sector agroalimentario aragonés "se considere estratégico". Así mismo, ha invitado a los empresarios hosteleros de la Comarca a aumentar su implicación y colaboración con los productores agroalimentarios.

Actividades para toda la familia
Daroca es una fiesta durante el fin de semana. Se trata de la quinta edición de una cita agroalimentaria indispensable en el calendario ferial de nuestra Comunidad. Un encuentro dirigido a todos los públicos.
Del 30 de abril y 1 de mayo, se espera la llegada de 4.000 visitantes interesados por el que viene siendo el gran acontecimiento agroalimentario de la Comarca Campo de Daroca. De nuevo, el complejo hostelero Legidos se transforma para dar cabida a numerosas actividades como la venta de productos, catas y talleres sensoriales.
Así mismo, la Muestra organiza visitas al Museo de la Pastelería Manuel Segura, a las 13.00 y a las 18.15 horas, con reserva previa en la Oficina de Turismo Comarcal (Teléfono: 976 800 193).

Avance domingo 1 de mayo
Este domingo abrirán sus cocinas a las 13.30 los ocho restaurantes participantes en la Muestra Gastronómica. Mientras tanto, a las 12.00 se realizarán actividades de animación infantil, así como un taller de cata con el título "Vinos autóctonos de garnachas supervivientes", ofrecida por el gerente de la Bodega Vinae Mureri, José Antonio Martín, con la participación de los enólogos Jorge Navascués y Balbino Lacosta.

Por la tarde, después de la actuación del showman Pepín Banzo (16.00 horas), se celebrará un taller culinario con degustación de migas a cargo de Jorge Cano, chef del restaurante zaragozano Atrapamundos. Como broche final, las 20.00 se llevará a cabo una sesión didáctica con el título "Del cacao al bombón, ese proceso enigmático", a cargo de Pepe Gines, y la colaboración del programa Pon Aragón en tu Mesa.

No hay comentarios: