miércoles, 11 de mayo de 2011

COCA-COLA Y MARTINI ELIGEN ZARAGOZA COMO CIUDAD PILOTO DEL “CHISPAZO”

El Chispazo ya ha estado presente en algunos de los establecimientos más destacados de la gastronomía Zaragozana, durante la celebración de Zaragoza Gastronómica.





El director de comunicación corporativa de Coca Cola España, Carlos Chaguaceda presentó ayer en Zaragoza la campaña de lanzamiento de la acción “El Chispazo”, una combinación en la que intervienen las dos bebidas líderes en sus sectores: “Martini rosso” y “Coca Cola”.

Chaguaceda explicó la intención de esta nueva iniciativa que tiene como objetivo estudiar el comportamiento de El Chispazo en una ciudad de tamaño medio-grande y con tradición de “test marker”. Resaltó, igualmente, que la ciudad tiene el tamaño ideal para la repercusión de un test como el de chispazo, al ser la 5º ciudad en población (700 hab) y tener una gran tradición en la cultura del aperitivo y el tapeo. Además de una gran concentración de bares de aperitivo especialmente en zonas como El Tubo, San Miguel, Universidad, entre otras.

El Chispazo es una evolución de un hábito muy arraigado como es el aperitivo. Preparar un Chispazo es muy fácil: Hielo, Coca-Cola, un dedo de vermut y una rodaja de naranja. Como resultado la Coca-Cola de siempre aromatizada en esta ocasión por naranja, un toque de amargo que aporta el vermut y un 2% de alcohol, para darle un puntito diferente.

Zaragoza ya ha tenido dos ocasiones durante las que El Chispazo ha estado presente en los establecimientos más destacados de la gastronomía, bien en restaurantes durante la celebración de Zaragoza Gastronómica y también en la zona de El Tubo en la época de los carnavales en la que se hizo una acción muy singular en colaboración con la asociación de establecimientos de esa zona tan castiza de la ciudad.

Ahora y de una forma muy rotunda, el Chispazo se implantará en bares y restaurantes de la ciudad con un dispositivo especial para la preparación de la combinación y un apoyo en medios de comunicación y con materiales de visibilidad.

Por último se informó de la puesta en marcha de la segunda edición del siguiente evento de Coca-Cola en Zaragoza, La Chispa de la Gastronomía, que se llevará a cabo de forma concreta durante el mes de junio.

Zaragoza se convierte así en un auténtico banco de pruebas y de inversión por parte de las dos empresas punteras en el sector como son Coca Cola y Martini.

Acerca de Coca-Cola Company

Coca-Cola es la mayor compañía de bebidas a nivel mundial, que refresca a millones de consumidores con más de 500 marcas de bebidas carbonatas y no carbonatadas. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye otras 12 marcas valoradas en mil millones de dólares, como Coca-Cola Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Powerade, Minute Maid Georgia Coffe, entre otras. Mundialmente, Coca-Cola es el proveedor número uno de bebidas carbonatadas, zumos, bebidas para deportistas, tés y cafés listos parar tomar

No hay comentarios: