jueves, 5 de mayo de 2011

Aragón se promociona en Expovacaciones 2011

Viajes cortos, sencillos, cercanos, lejanos, recónditos, activos, de relax, de aventura, exóticos, en familia, en solitario, para singles, trotamundos, intrépidos, románticos, especiales, de lujo por tierra, mar y aire acercarán Expovacaciones 2011 al público visitante del 5 al 8 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre. Además de la oferta turística del País Vasco y de Bizkaia han confirmado ya su participación para la próxima edición del certamen turístico las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cantabria, Asturias, Baleares, La Rioja, Aragón, Galicia, Cataluña y Navarra, y del ámbito internacional estarán presentes Turquía, República Dominicana, Croacia y Francia, entre otros países.



Así, Cantabria invitará a los visitantes a descubrir sus ‘Infinitos Caminos’ a través de un conjunto de 25 rutas englobadas en cuatro grandes propuestas: Caminos Culturales, Caminos Gastronómicos, Grandes Caminos y Caminos Deportivos y de Ocio. Los visitantes podrán recorrer los Seis Caminos Culturales de la gran herencia paleolítica de la región, con la mayor densidad de cuevas con arte rupestre del mundo; los gastronómicos por los productos de la tierra y el mar y su cocina; los grandes relativos a itinerarios históricos, como las Rutas de Carlos V, de Santiago y la lebaniega; y los deportivos y de ocio, que incluyen múltiples opciones de turismo activo en el conjunto de la región.

El stand de la Xunta da Galicia representará a su tierra como “un sueño, un destino con personalidad propia donde vuestros sueños pueden ser vividos…”. Y dentro de su oferta turística de destinos, productos y recursos, presentará en Expovacaciones 2011 la Ciudade da Cultura de Galicia, un hito de la arquitectura contemporánea mundial y uno de los mayores referentes de la cultura gallega, así como el 800 Aniversario de la Catedral de Santiago, referente universal de la Comunidad. Además, se realizarán proyecciones interactivas para sumergir al público visitante por recorridos fantásticos.

Galicia será este año la Comunidad Autónoma que reciba el reconocimiento de Bilbao Exhibition Centre por su apoyo y colaboración a Expovacaciones en toda su trayectoria. La placa conmemorativa se entregará a la Secretaria Xeral para o Turismo, Carmen Pardo López, el primer día del certamen.

La provincia de Teruel presentará, por su parte, las novedades y riqueza del Parque Cultural de Dinópolis. Este parque tiene su razón de ser en el rico patrimonio paleontológico del que puede presumir la provincia, y constituye un referente turístico de la comarca en los diez años que lleva abierto.

Además, en Expovacaciones 2011 se celebrarán sorteos, exhibiciones, degustaciones y actividades relacionadas con la promoción del sector turístico en España que servirá para reactivar la actividad turística con las últimas propuestas, que demanda el mercado de vacaciones y negocios.

No hay comentarios: