jueves, 7 de abril de 2011

Teatro "LOS PECES NO VUELAN" de la compañia La Mona Ilustre

El viernes 8 de abril a las 21:30 horas en el Teatro de la Villa tendrá lugar el teatro “LOS PECES NO VUELAN” patrocinado por la CAI. La compañía La Mona Ilustre presenta su primer trabajo teatral, resultado de una búsqueda artística que indaga en el mundo de los sueños. Apostando por un teatro popular de calidad, su trabajo es una investigación sobre la capacidad comunicativa del teatro, buscando un lenguaje propio que establezca una conexión fluida entre espectáculo y espectador.



Un hombre solo, dos hermanas que se creen opuestas y un circo en decadencia. Tres historias, cinco personajes, y un momento de sus vidas. Los peces no vuelan muestra ese instante crucial en el que sus realidades se entremezclan y provocan en ellos una irremediable confrontación. La obra abre un espacio para volver a creer en lo imposible, superar limitaciones y ser capaces de mirar más allá de nuestras posibilidades. La puesta en escena flota por los aires, aparece y se desvanece frente a los espectadores, participes de todo el mecanismo. Los espacios cambian mientras los personajes entran y salen, los sueños aparecen y conviven con una realidad que tampoco es real.
El español Miguel Bregante, la francesa Emilie Urbas y el escenográfo chileno Eduardo Jiménez conforman la dirección artística de esta creación colectiva en que la fusión de tres nacionalidades ha logrado generar una ilusión que va más allá de las fronteras y contribuye a reforzar una dramaturgia que entrecruza 3 historias íntimas donde los personajes se enfrentan a sus sueños y a ellos mismos. Un espectáculo con premio al Mejor Espectáculo, Mejor Montaje Escénico y Mejor Actriz en el Certamen Nacional de Villa de Lerma 2010.
Ya saben que en estos espectáculos programados por la CAI no se aplican descuentos RAEE. Según nos informan, la entradas tienen un precio de: 6 €, pero pueden adquirirse anticipadamente en la Oficina Principal CAI de Ejea de los Caballeros y, las sobrantes, una hora antes de la función en taquilla (Los clientes CAI tienen un 50 % de descuento si adquieren anticipadamente las entradas en oficina).

No hay comentarios: