martes, 26 de abril de 2011

Fiestas del Agua 2011

Ejea de los Caballeros celebra el próximo fin de semana (29, 30 de abril y 1 de mayo) sus Fiestas del Agua que, como bien es sabido, nacieron en abril de 1959 para conmemorar la inauguración del Canal de las Bardenas y la puesta en regadío de las tierras colonizadas de Cinco Villas.



El principal motivo estructurante de las fiestas es el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, aunque a esta iniciativa estrictamente cultural se le unen otras de contenido festivo, entre las que destacan la tercera edición del Aguachumei Festival que organiza Interpeñas en colaboración con el Ayuntamiento y que convertirá la Plaza España en un referente de humor y diversión durante toda la jornada.

Aun con los condicionantes de austeridad que impone la coyuntura económica, se ha programado un pequeño abanico de actos lúdicos, taurinos, musicales y deportivos, así como de los necesarios divertimentos infantiles de los cabezudos y el Parque AcuaEjea , en el que podrán disfrutar de hinchables, bici-karts a pedales , talleres creativos, pintura en caballete, pomperos, maquillaje artístico y fotomatón.

Habrá asimismo dos sesiones de vaquillas, una el domingo, día 1 de mayo, y otra el lunes, día 2. Esta última, fuera ya del calendario propiamente festivo, se realizará a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Programa en el siguiente enlace:

http://www.hotelsalvevir.com/resources/archivos/noticias/295/19394Fiesta%20del%20agua%202011.pdf

No hay comentarios: