miércoles, 13 de abril de 2011

Concierto de Marchas de Procesión de Semana Santa 2011 de la Banda Municipal de Ejea

Este viernes 15 de abril de 2011 a las 20:45h en el Teatro de la Villa de Ejea, con entrada gratuita hasta completar aforo, la Banda Municipal de Música de Ejea de los Caballeros interpretará un Concierto de Marchas de Procesión de Semana Santa. La agrupación contará prácticamente con la totalidad de sus componentes, 80 músicos que tocarán cho marchas de procesión de compositores an importantes como Abel Moreno, Paco Lola o José Vélez García.



El Concierto comenzará con la marcha "Hermanos Costaleros" de Abel Moreno, a continuación cantará una saeta jota Sandra Laborda, jotera ejeana con una larga trayectoria, voz excepcional y le acompañará a la guitarra Pablo Moreno profesor de guitarra de la Escuela Municipal de Música de Ejea. La Banda Municipal interpretará seguidamente "Macarena" de Abel Moreno, "Nazareno y Gitano" de Pascual González, "Esperanza Marinera" de Abel Moreno, "Caridad del Guadalquivir" de Paco Lola, donde en la parte central de la marcha Alicia Lahuerta, natural de Alagón y cantante de la Orquesta Nueva Alaska cantará una saeta. Continuará el concierto con la marcha de procesión "Jerusalén" de José Vélez García, "Callejuela de la O" de Paco Lola, marcha arreglada para voz y banda que cantará Sara Jiménez profesora de Canto y Baile de la Escuela Municipal de Jota de Ejea, componente del grupo "Aires de Aragón" y cantante de "Zarrakatralla Folk".Para finalizar la Banda Municipal de Ejea de los Caballeros interpretará "La Madrugá" de Abel Moreno, una de las marchas de Semana Santa más conocida y que aparece al final de la película "Alatriste" del director Agustín Díaz Yanes.

Para asistir al concierto es necesario recoger una entrada gratuita que se pondrán a disposición del público en la taquilla del Teatro el mismo día del concierto, viernes 15 de abril a partir de las 19:30h.

No hay comentarios: