jueves, 14 de abril de 2011

“I MARCHA SENDERISTA ASOCIACIÓN JUVENIL DE CASTILISCAR” (CASTILISCAR-PEÑA LA BAILADERA-LA ESTANCA-CASTILISCAR)

Los jóvenes del municipio de Castiliscar acaban de constituir una asociación juvenil y quieren celebrarlo organizando una jornada de presentación para el sábado día 30 de abril de 2011.

Puesto que entre sus fines se encuentran la promoción de la actividad física y la difusión del patrimonio cultural y natural de Castiliscar, la jornada comenzará a las 9:00 h. de la mañana con una MARCHA SENDERISTA circular que desde los porches del Ayuntamiento de Castiliscar, nos llevará hasta los parajes naturales/culturales de la Peña de la Bailadera y la Estanca de Castiliscar.

Aprovechando que la Estanca es un espacio declarado como Zona de especial protección para las aves y ha sido recientemente incluido en el Inventario de Humedales de Aragón, se realizará una breve parada para observar las aves más representativas de este entorno con la ayuda de un guía que nos facilitará el material (guías, prismáticos, catalejo, etc.) y la ayuda necesaria para ello, antes de regresar de nuevo al pueblo donde finalizará esta andada popular.

La marcha senderista con un recorrido de 12 km y una dificultad media, contará con el acompañamiento del Club de Montaña de Castiliscar y voluntarios de protección civil de la Comarca.

A continuación, el grupo de samba Troco-Bloco (Zaragoza), amenizará hasta la hora de comer al son de BATUCADA.

A las 14:30 h., en el Salón del Centro Convivencia habrá una COMIDA POPULAR y una sobremesa que contará con diversas ACTIVIDADES organizadas por la Asociación Juvenil de Castiliscar y algunos amigos, con el fin de pasar un buen rato (juegos, música, fotografías, pasacalles, etc.).

Todas las actividades programadas están abiertas a la participación de todas las personas, asociaciones, grupos, etc. que así lo deseen. No obstante, para facilitar la organización de la jornada habrá que realizar una inscripción previa y abonar las tasas correspondientes a la marcha y la comida (precios populares) de acuerdo con las instrucciones que aparecen en el tríptico que se adjunta a continuación o descargando la información a través de la página Web: http://einsl.net/estanca_castiliscar/

Para más información, podéis poneros en contacto con la Asociación de Jóvenes a través de la dirección del correo electrónico asjucasti2011@gmail.com, en el teléfono 658 36 95 24 o también a través del tuenti entrando en la pagina “Asociación de jóvenes de Castiliscar”.

La creación de esta asociación y la difusión del patrimonio natural y cultural, de Castiliscar, como propuestas del foro ciudadano, fueron incluidas como acciones prioritarias dentro del Plan de Acción de la Agenda 21 local, aprobado y revisado por el Ayuntamiento en 2010. Desde el año 2006, la Diputación Provincial de Zaragoza, a través del programa Agenda 21, promueve y apoya el desarrollo sostenible a nivel local, a través de proyectos que como éste, apuestan por dinamizar el territorio aprovechando y difundiendo de forma respetuosa el patrimonio ambiental y cultural de los municipios, mediante la implicación directa de sus habitantes.

No hay comentarios: