lunes, 11 de abril de 2011

La V Fiesta del Escabechado reparte más de mil raciones

La 5ª Edición de la Fiesta del Escabechado sobrepasó por vez primera las mil raciones de conejo “escabechao” que se comieron en un ambiente muy festivo y en la calle como les gusta a los castejoneros, a pesar de los mas de 30º de temperatura que soportaron los que no cogieron el tendido de sombra.

Una jornada que se enmarcó dentro de diferentes actuaciones para un público tan diverso, como el circo que nos montaron Marta y Joni, o la colección de fotos de Félix Compaired para los amantes de la naturaleza. Hay que hacer una mención especial a la actuación de los Danzantes de Pradilla, que nos dejaron sus dichos, paloteaos y bailes que se remontan al siglo XVIII, haciendo alusión a diferentes hechos de la historia local de Pradilla de Ebro.


La ebullición llegó con la degustación del rico “escabechado” que como en otras ocasiones fue cocinado por las mujeres castejoneras y regado con un buen vino cosechero de nuestra localidad.

En la sobremesa se entregaron distinciones a las personas que mantuvieron la tradición gastronómica de este plato durante años en nuestra localidad, haciendo mención especial a los 60 años que se cumplían de la apertura del Bar “Flecha” hoy Bar-Restaurante “Carlos”.

También se entregaron los premios al concurso de Escabechados, con unas palabras Francisco Javier de Miguel, miembro del Jurado, que destaco el aumento de participantes y la calidad de los platos presentados, con gran talento culinario.

No hay comentarios: