jueves, 10 de marzo de 2011

Turismo de Aragón patrocina finales de la Copa Europa de alpino en Formigal

Turismo de Aragón patrocinará las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino, que tendrán lugar del 13 al 19 de marzo en la estación de esquí de Aramón Formigal, en las que participarán más de 200 corredores de 16 países diferentes.



El convenio ha sido firmado hoy por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autonómico, Arturo Aliaga, y el Director General de Aramón, Javier Andrés, y prevé la aportación de 100.000 euros a la organización de la competición.

En virtud de este acuerdo, se aprovechará la resonancia de la celebración de estas finales para potenciar los activos turísticos de Aragón.
Por otro lado, la marca "Turismo de Aragón" tendrá una gran repercusión mediática, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a las retransmisiones televisadas de las pruebas, por parte de Televisión Española a través de su canal Teledeporte y el Canal Internacional, así como por el gran número de periodistas de distintos medios que se acreditarán para cubrir las pruebas.
En el caso de Teledeporte, la señal de las pruebas será retransmitida en directo tanto en España como en la red de países de Eurovisión.
El Gobierno de Aragón y Turismo de Aragón figurarán en los paneles publicitarios de la competición, en pancartas y en diversos espacios de las zonas de salida y meta de las carreras.
Aliaga ha destacado que "hemos de potenciar nuestros activos turísticos, para difundir una imagen de un turismo serio y coherente, además de reflejar el posicionamiento que Aragón quiere tener en los mercados internacionales, como una comunidad autónoma que potencia el sector de la nieve y la montaña".

Por su parte, Director General de Aramón considera que este acuerdo supone "un apoyo económico importante para la organización de las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino" y valora la promoción que supondrá para el Turismo aragonés la retransmisión en Teledeporte de las pruebas.

No hay comentarios: