jueves, 17 de marzo de 2011

Cinco Villas presente en: Zaragoza Espacio Sefarad 2011

La comarca de Cinco Villas esta presente en la oferta de Zaragoza Espacio Sefarad para este 2011, una nueva forma de acercarse al patrimonio judío y de conocer mejor una parte de la historia y la memoria de nuestro territorio. El Patronato Provincial de Turismo ha puesto en marcha toda la maquinaria para la promoción y difusión de rutas específicas, así como una actualización de la web de Espacio Sefarad.

PÁGINA WEB: Puesta en marcha y gestión de la Página web www.zaragozasefarad.es, dedicada a la difusión de los valores culturales y turísticos del patrimonio y la herencia judías en la provincia de Zaragoza. Muy intuitiva, con espacios destinados para conocer las juderías, cementerios, recursos turísticos, etc.
Se ofrecen tres rutas principales:

Las Cinco Villas. La Edad Media en Estado Puro. Dos días con sus noches por Biel, El Frago, Uncastillo y Sos (con alojamiento, comidas, actividades, visitas, espacios naturales)

Tarazona, Daroca y Clatayud. Con actividades en Balneario, Moncayo y Taller de repostería judía.

Zaragoza Espacio Sefarad. Cinco Días por las principales juderías de la provincia.
- ORGANIZACIÓN DE JORNADAS DE DIFUSIÓN: Con el objetivo de sensibilizar y también de promocionar entre los propios habitantes de la provincia y los de la ciudad de Zaragoza, el Patronato organizará diversas jornadas, en las que haremos hincapié en los valores culturales, pero sobre todo las posibilidades turísticas que puede ofrecernos el patrimonio judío de la provincia.
Las jornadas previstas son:
- Caspe
- Ejea de los Caballeros
- Sos del Rey Católico
- Uncastillo
- Calatayud
- Tarazona
En el programa incluiremos charlas divulgativas, visitas teatralizadas, talleres, música, juegos para niños y mayores.

No hay comentarios: