miércoles, 9 de marzo de 2011

Las islas más curiosas del mundo

Tanah Lot – Bali
Más que una isla es una pequeña roca a orillas de una de esas maravillosas playas de Bali. La roca alberga una de las mayores atracciones de Bali, el templo Tanah Lot, uno de los elementos fundamentales para la mitología y espiritualidad balinesa.

La mayoría de hoteles ofrecen excursiones a esta pequeña isla. Son famosos sus atardeceres, lo que quiere decir, que la mayor afluencia de visitantes se recibe por la tarde. El atardecer en Tanah Lot es uno de los aconcimientos más fotografiados de Bali.


Palm Island Dubai

Parece que en Dubai todo es posible. A orillas del Golfo Pérsico encontramos el archipiélago de Palm Island, un archipiélago construido por el hombre. El proyecto contempla tres islas: Palm Jumeirah, Palm Jebel Ali, Palm Deira. Comenzó a construirse en 2001 y se prevé termine de construirse durante esta década.



Están ideadas para ser un absoluto centro de ocio, lujo y relax. El proyecto alberga la construcción de unas 20.000 villas, 40 hoteles de lujo, restaurantes, cines, parques acuáticos, spas, complejos deportivos y centros comerciales. Otro de los atractivos de estas islas serán las playas de arena fina y los puertos deportivos.


Isquia – Golfo de Nápoles

Una isla con mucha historia y con un entorno muy peculiar. Una de las islas que más terremotos ha sufrido en su historia y un auténtico cruce de culturas. Fue habitada por griegos, romanos, sarracenos, turcos e incluso allí llegó la Corona de Aragón.



Es una isla cuyos principales atributos son: las playas y sus aguas termales. Por ser una isla volcánica, las propiedades de sus aguas son famosas en el mundo entero. La isla recibe una media de 6 millones de visitantes al año.


Key West – Florida

Muchos siguen pensando que los Estados Unidos es la tierra donde todo es posible. Así lo creyeron muchos de los pobladores de la pequeña isla de Key West. Conocida por su particular estilo de vida liberal.



Playa y alojamientos con encanto. Es la forma de acercarse al caribe desde suelo estadounidense. La isla sedujo a intelectuales de la talla de Tennessee Williams, Harry S. Truman y Ernest Hemingway. La isla también inspiró la balada Margaritaville de Jimmy Buffet.

1 comentario:

Cristian dijo...

Creo que las islas mencionadas debe ser impresionantes destinos para conocer. Nunca he tenido la posibilidad de visitar alguna de ellas pero me encantaría hacerlo. En este momento estaba organizando mi viaje y buscaba obtener alguna reservación en un alojamiento en playa del carmen