viernes, 25 de marzo de 2011

LA BARRICADA TEATRO "Entre el Caúca y la carretera"

Sábado 26 de marzo a las 21:30 horas en el Teatro de la Villa.
Carolina Mejía, joven colombiana residente en España desde 2005, escribe, dirige e interpreta esa obra que relata la vida de sueño y tragedia de las jóvenes que viven a pie de la Carretera Panamericana a su paso por Colombia. Teatro de texto, teatro de actriz, momento para la emoción, la denuncia y la resistencia.


Nos situamos al borde de una carretera en el suroeste antioqueño (Colombia) por donde atraviesa el río Cauca y donde la protagonista, Leidy Johanna Zapata, se gana la vida ofreciendo su cuerpo a los camioneros.
Historias que se repiten durante generaciones, creando una cadena que parece no acabar, en familias desestructuradas donde jóvenes mujeres se ven obligadas a ocuparse de sus hermanos menores, de las tareas de casa y, en muchos casos, a prostituirse.
La protagonista sueña con un futuro mejor en una ciudad donde todo es posible, pero la realidad acaba siendo bien distinta.
A un lado, el río Cauca como personaje e interlocutor pasivo de la protagonista, que esconde pesares y riquezas. Al otro lado, la carretera, imagen del progreso y los hombres que viajan hacia un destino. Entre el Cauca y la carretera vive, sufre y sueña Leidy Johanna Zapata.

FICHA TÉCNICA

Autores: Carolina Mejía y Grassa Toro

Intérpretes y dirección: Carolina Mejía Correa
Producción: La Barricada Teatro
Escenografía: Manolo Pellicer
Técnico de luces y sonido: Tornabis
http://labarricadateatro.blogspot.com

No hay comentarios: