martes, 4 de octubre de 2011

Espectáculo de ballet "La Cenicienta" de la Compañía de Danza LAMOV

El próximo sábado, día 8 de octubre , la Compañía de danza LAMOV presenta el espectáculo de ballet “La Cenicienta”. Tendrá lugar a las 21:30 horas en el Teatro de la Villa de Ejea.


Con este espéctaculo el Ayuntamiento de Ejea da comienzo a la programación cultural de otoño con un magnífico espectáculo de ballet de la compañía aragonesa LAMOV, dirigida desde 2008 por Víctor Jiménez, ex-bailarín de la compañía de Víctor Ullate, bailarín solista de la Ópera de Lyon y del Béjart Ballet de Laussane.



Pondrán en escena una versión de La Cenicienta, su última creación. Es la primera vez que esta compañía se enfrenta a un ballet clásico y su director ha apostado por el lado más humano de los personajes y por un acercamiento hasta nuestros días. Esto se traduce en una danza técnica y precisa, con estilos que abarcan los elementos más clásicos del ballet hasta los lenguajes más innovadores y contemporáneos.

El famoso y reconocido cuento de Perrault se une a la música de Sergei Prokofiev para hablarnos de la soledad, de la envidia, de la empatía y la solidaridad, del afán de superación personal, del amor, de la esperanza y de la búsqueda de uno mismo... a través de la fantasía, el sueño y la ilusión .

La escenografía del espectáculo ha sido realizada por el pintor Pepe Cerdá, que ha ambientado la versión con lienzos en los que se percibe la casa de la protagonista, la opulencia del baile o el mundo que recorre el príncipe. De esta manera, literatura, música, pintura y danza se unen para dar lugar a esta propuesta artística que plantea una reflexión sobre la naturaleza humana y su búsqueda íntima de la felicidad.

Los personajes de Cenicienta, las hermanastras, la madrastra, el hada madrina y el príncipe son encarnados por un excelente cuadro de bailarines y bailarinas. Particularmente destacables son los de Luciana Croatto y Mattia Furlan en los papeles de Cenicienta y el Príncipe, aunque brillan también jóvenes valores y destacados alumnos de la Escuela de Danza de Zaragoza.

Y algo particularmente interesante para el espectáculo es también el gran sentido del humor con el que se ha creado el guión. El público ríe y se divierte, hay una luz y una alegría en el escenario que permiten decir al final: “¡Qué bien lo hemos pasado!”.Nada nos gustará tanto como que ustedes sientan lo mismo.

No hay comentarios: