jueves, 20 de octubre de 2011

"La jota de ayer y hoy" de la compañía aragonesa Zambra

Viernes 18 de Noviembre a las 20:00 h en el Teatro de la Villa de Ejea

El Ayuntamiento de Ejea ha organizado para el próximo viernes 18 de noviembre un espéctaculo de jota, a cargo de la compañía aragonesa Zambra, que pone en escena "La jota ayer y hoy" aportando una visión distinta y renovada.



La Jota,Ayer y Hoy es un espectáculo cuyo objetivo es renovar y reivindicar la Jota. Con este trabajo se pretende sacar a la jota del tópico, recuperando y reavivando los viejos estilos con una perspectiva sonora más actual y una puesta en escena cuidada al máximo. Durante el recital se pueden escuchar tonadas, rondas y estilos de finales del siglo XIX interpretadas tal como las interpretaron quienes las popularizaron.

La instrumentación, además de la recreación de composiciones musicales de épocas pasadas, aporta un punto de renovación, introducción instrumentos tan poco convencionales en la jota, como el oboe y el fagot.

También se puede disfrutar de la jota bailada desde una perspectiva distinta pero manteniendo la pureza de la misma, con nuevas coreografías creadas en exclusiva para este espectáculo.

COMPRA DE ENTRADAS en el Centro de Mayores de Ejea y en los Centros de Mayores de todos los pueblos. Precio 5 €

No hay comentarios: