jueves, 13 de octubre de 2011

Jornadas micológicas de las Cinco Villas 2011

Como en años anteriores, las jornadas micológicas se realizaran actividades en los pueblos del norte de la Comarca, del 22 octubre al 19 de noviembre.


La Comarca de las Cinco Villas goza de una gran diversidad geográfica. Desde los bosques atlánticos y prealpinos de las estribaciones del Pirineo, hasta la estepa semidesértica de la ribera del Ebro, este extenso territorio aglutina 31 municipios llenos de encanto y de sorpresas para el visitante.


Las setas están presentes durante todo el año, aunque son más abundantes durante los meses de otoño; siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, claro.

Estas jornadas se desarrollarán, si el tiempo no lo impide, los fines de semana comprendidos entre el 22 de octubre y el 19 de noviembre en 11 municipios de la Comarca.

Salidas al monte, estudio, clasificación de setas, charlas a cargo de expertos, degustaciones, suculentos menús micológicos,… para deleite tanto de los expertos como de los principiantes que se quieran acercar durante estos días a disfrutar de nuestra Comarca.

Los establecimientos hosteleros ofrecerán, durante las jornadas, menús y tapas para sorprendernos con la fantástica variedad de la cocina de las setas.

¡Ven, acércate; conoce y disfruta un territorio lleno de arte, de paisajes mágicos y de una fabulosa gastronomía
Jornadas micológicas - Agenda 2011
Sábado 22 octubre en Luesia
Domingo 23 octubre en Biel
Sábado 29 Octubre en Bagüés, Fuencalderas, Lobera de Onsella e Isuerre.
Domingo 30 octubre en Los Pintanos.
Sábado 5 noviembre en Sos del Rey Católico y Longás
Domingo 6 noviembre en Longás
Sábado 19 noviembre Uncastillo

No hay comentarios: