miércoles, 28 de septiembre de 2011

XII Festival de Bandas de Música en Ejea

El sábado 1 y domingo 2 de octubre de 2011 se va a celebrar el 12º Festival de Bandas de Música de Ejea de los Caballeros. Más de 300 músicos se darán cita este fin de semana en las calles ejeanas y en el Teatro de la Villa.
En esta edición participan el sábado por la tarde las Bandas de Música de Bayona (Francia), Valtierra (Navarra) y Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y el domingo por la tarde las Bandas Juveniles de Olite (Navarra) y Ejea (Zaragoza).



Comenzará el festival el sábado 1 de octubre a las 19:30h con un pasacalles por las tres bandas participantes con salida desde el Parque Central, Avda. Cosculluela, Pº del Muro y finalizará en el Teatro de la Villa.
A las 20h dará comienzo un concierto con la Banda L´Harmonie Bayonnaise, agrupación que destaca por sus contundentes metales y percusión y gran técnica del viento madera que interpretará un variado repertorio con obras como "Chorale for trombone and band", "Batman" ó "Fantasía brillante" de J. B. Arbán. En segundo lugar actuará la Banda Municipal de Música de Valtierra una de las bandas navarras con mayor trayectoria y gran musicalidad que tocarán el pasodoble "Valtierra" compuesto por el director de la agrupación José Antonio Morella, "Virginia" del compositor holandés Jacob de Haan, "First Suite" de Alfred Reed, "Sing, sing, sing" de Louis Prima y finalizarán su intervención con la conocida obra "El Cumbanchero" de R. Hernández. La Banda Municipal de Ejea de los Caballeros cerrará la primera sesión del festival con las obras "Un buen amigo", dedicada a un nuevo componente de la Banda Municipal de Ejea Saturnino López a la trompeta, "Me Muero" con arreglo para banda de Azael Tormo del grupo la Quinta Estación acompañados por la cantante Mª Carmen Rived, la marcha mora "Ropería Ximo", "Alaska" un arreglo para banda con los temas más conocidos de "Alaska y Dinarama" y finalizará su actuación con "El Relicario" una de las obras más importantes del maestro José Padilla.
El domingo 2 de octubre será el turno de las Bandas Juveniles, con la participación de la Banda Juvenil de Olite (Navarra) y la Banda Juvenil de Ejea de los Caballeros.

A las 18h las dos agrupaciones realizarán un pasacalles por el mismo recorrido del día anterior, salida desde el Parque Central, Avda. Cosculluela, Pº del Muro y finalizarán en el Teatro de la Villa. En el pasacalles participarán e intervendrán dulzaineros navarros junto a la Banda Juvenil de Olite. A las 18:30h dará comienzo el Concierto con las obras "Kalejira", "Aplausos en la plaza", "Latin Gold" y "Concerto d´Amor" por la Banda Juvenil de Olite y seguidamente actuará la Banda Juvenil de Ejea interpretando "No lo Olvido", "Pocahontas" acompañados por la voz solista de Paula Sierra, "Tara Theme", "Marca de Agua" de Enya, "Titanic" acompañados de nuevo por Paula Sierra y finalizará el concierto con la habanera "Volver a Ejea" de José Luis Urbén con las voces solistas de Pilar Rived y Adolfo Sierra. El acto será presentado por Mª Carmen Sanz Barón con entrada libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: