martes, 11 de octubre de 2011

Actuación del grupo Brillant Magnus Quintet

Próximo sábado, 15 de octubre, en el Teatro de la Villa a las 21´30 h
El próximo sábado tenemos la oportunidad de disfrutar del concierto de un quinteto instrumental, con una formación de tres trompetas, piano y percusión, llamado BRILLANT MAGNUS QUINTET y que interpretará un programa con obras que abarcan desde la música barroca de Mouret y Bach hasta autores contemporáneos como Copland, pasando por el clasicismo de Mozart, el romanticismo de Bizet o autores españoles tan notables como Turina, Albéniz o Falla.



Brillant Magnus Quintet nació en el seno de la Asociación Cultural de Músicos de Teruel, fundado por el organista Carlos Hugo Paterson Pardo y el trompetista Juan Ignacio Lozano Martínez. Sus miembros: el organista Carlos H. Paterson es profesor superior de órgano por el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Premio Extraordinario, realizando sus estudios con Jesús Mª Muneta y Vicente Ros i Pérez. La Percusionista Eva María Sánchez es profesora superior de percusión por el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, estudiando con Cesar Peris, Manel Ramada, Juanjo Guillén, Jesús Soldevilla, entre otros. Los trompetistas Javier Martínez y Luis Martínez son profesores en el Conservatorio Profesional de Música de Alcañiz, mientras que Juan Ignacio Lozano desarrolla su labor pedagógica en el Conservatorio Profesional de Teruel.

En breves fechas, el grupo realizará también una Master Class de trompeta en nuestra Escuela Municipal de Música.

Han grabado varios CDs, entre los que cabe destacar la integral de obras de cámara para órgano y trompeta de Jesús María Muneta, así como las obras escritas por este compositor para el grupo . La crítica ha destacado la calidad de estos músicos, el respeto y el rigor de sus interpretaciones, así como su excelente gusto musical. El sábado tenemos la oportunidad de comprobarlo y de disfrutar de un concierto interesantísimo.

No hay comentarios: