El restaurante madrileño "Don Giovanni" ha pagado hoy 1.700 euros por dos trufas negras de Soria, subastadas de forma conjunta en Madrid Fusión y que han sido cedidas por la Diputación y la Cámara de Comercio sorianas para donar su recaudación a fines benéficos.
El restaurador Juan María Arzak ha subastado de forma conjunta estas dos trufas que pesaban un total de 569 gramos en uno de los actos de la novena edición de Madrid Fusión, feria gastronómica que se celebra del 25 al 27 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid.
Las dos trufas negras de Soria, que tenían un precio de salida de 500 euros, han sido adquiridas por el chef Andrea Tumarello, del restaurante Don Giovanni, quien ha subido la puja hasta los 1.700 euros.
Este restaurante ya adquirió el año pasado la trufa soriana en la subasta realizada en Madrid Fusión.
Las dos trufas, procedentes de los bosques sorianos, han sido cedidas por el PDI (Patronato para el Desarrollo Integral de Soria, dependiente de la Diputación Provincial) y la Cámara de Comercio.
La recaudación obtenida será destinada a la organización no gubernamental Juan Guanella, una entidad religiosa que da asistencia y formación a mujeres con discapacidad mental, según han confirmado fuentes oficiales de la corporación provincial.
Tanto Arzak como Tumarello han definido las dos trufas sorianas como "joyas y piezas exquisitas", de las que han destacado también su "magnífico aroma y perfume".
Saborea Soria, impulsada por la entidad cameral con la colaboración económica del PDI, está promocionando los productos de Soria en este encuentro gastronómico a través de diversas actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario