domingo, 23 de enero de 2011

¿Cómo son los hoteles según su categoría?

Para que los turistas encuentren una referencia útil en cuanto la calidad del alojamiento que están buscando existen sistemas internacionales de categorización de hoteles y demás tipos de alojamientos. Generalmente, la clasificación de los hoteles depende de las comodidades y servicios que ofrecen de acuerdo con estándares fijados por diferentes organismos del turismo internacional. El sistemas más conocido para diferenciar los hoteles es el del número de estrellas y la escala va de ninguna a cinco estrellas.


Los hoteles de una estrella son aquellos que garantizan las comodidades básicas, es decir, que cuentan con dormitorio y baño privado.

Los de dos estrellas si bien son más confortables también ofrecen un equipamiento básico. De hecho, en muchas ocaciones estos hoteles de baja categoría tienen precios similares a los de un hostal o un albergue de jóvenes.

Los hoteles de tres estrellas son muy cómodos y brindan servicios muy completos y habitaciones bien equipadas. Por lo general los precios son accesibles y son una excelente opción entre los hoteles de calidad baja y hoteles más lujosos.

En el caso de los hoteles de cuatro estrellas los servicios son de una muy alta calidad y se ofrece cierto grado de lujo.

Y si hablamos de un hotel cinco estrellas, hablamos de lujo, servicios exclusivos y toda la comodidad y elegancia. Eso sí son muy caros, y sus tarifas pocas veces presentan ofertas.

Saliendo del ranking de las estrellas encontramos otro tipo de hospedaje como son los Hoteles Paradores, los Hostales, los Albergues de Juventud y las Pensiones.

Los Hoteles Paradores son alojamientos muy distinguidos y que generalmente están establecidos en edificios que son patrimonio histórico y están alejados de las urbes. Los Hostales son un tipo de alojamiento muy cálido y familiar, cuyos servicios son muy personalizados. Ofrecen cuartos privados, dobles o individuales, y algunos ofrecen camas extras o cuartos para tres.


Los Albergues de Juventud, son una de las formas más económicas de alojarse en un país. Eso sí, es un tipo de alojamiento donde tienes que estar preparado para compartir la mayoría de los espacios. Por lo general los cuartos son habitaciones amplias con cuatro u ocho camas de tipo litera.

Y por último, las Pensiones son alojamientos muy sencillos y si bien no poseen muchas comodidades son de gran utilidad si no tienes mucho dinero y sólo precisas una cama para pasar la noche.

No hay comentarios: