Aragón estrenó ayer un nuevo atractivo turístico en Fitur: Motorland. Un simulador del circuito con un Fórmula 1 y la moto de Dani Pedrosa fueron las grandes sorpresas del pabellón de Aragón. El estand -este año responsabilidad de una empresa de Barbastro- está además más abierto al público. "El simulador facilita que la gente se acerque", explicó el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo. Además, señaló que hoy presentarán en Fitur la programación de Motorland, que cuenta ya con más de 200 días reservados. Callizo hizo referencia también a "Dinópolis, la nieve y el mudéjar" como referencias del pabellón.
Por lo demás, la Reina -que ayer inauguró Fitur- pasó por el pabellón, donde el consejero de Industria, Arturo Aliaga, le entregó un libro de la Red de Hospederías y una cerámica de Muel con frutas de Aragón. La DGA tiene puestas las esperanzas para este 2011 en el sector del turismo, que es uno de los que mejor se ha comportado durante la crisis. Los datos que se conocen de 2010 son bastante mejores que los de 2009. Ha habido un incremento en todas las áreas, aunque ha destacado el alquiler de apartamentos para viajes de turismo, con una subida de más del 50%.
Por otra parte, el pabellón acogió la reunión de la Red de Juderías de España, que preside el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte. "Nos hemos presentado en Fitur para animar a las empresas de servicios turísticos a contar con nuestro producto", explicó. Beamonte se congratuló además del cambio que ha experimentado la zona de la judería en Tarazona y destacó que "ahora es un foco importante de turismo". En cuanto a Zaragoza, tiene datos que invitan al optimismo. En 2010 se convirtió en la tercera ciudad que más aumentó el número de visitantes, solo por detrás de Santiago de Compostela y de Barcelona. La concejal de Turismo, Elena Allué, explicó que "Zaragoza sigue creciendo como destino turístico nacional e internacional; venimos a explicar su novedosa y múltiple oferta de servicios turísticos, su importante papel como ciudad de congresos, y su firme apuesta para ser capital cultural y sede de los Juegos Olímpicos de Invierno". Junto a los pabellones de Aragón, Zaragoza y Calatayud, la presencia aragonesa en Fitur la completó Palafox Hoteles, que oferta más de 800 habitaciones en Aragón a los operadores.
La principal novedad del pabellón. El pabellón de Aragón en Fitur cuenta como atracción con un coche de Fórmula 1 en el que, como si fuese un videojuego, los visitantes prueban a conducir en la pista de Motorland.
Apoyo real a las Comunidades. La Reina Doña Sofía prestó ayer especial atención a los pabellones de las Comunidades Autónomas en su visita a Fitur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario