Japón recibió en 2010 un número récord de turistas, 8,6 millones, aunque lejos de los diez millones que se había marcado como meta para ese año, informó hoy la Organización Nacional de Turismo japonesa.
Esa cifra, superior en un 26,8 por ciento a la registrada en 2009, se vio impulsada por la recuperación económica y la apertura a vuelos internacionales del aeropuerto de Haneda en Tokio, más cerca del centro de la capital japonesa que el de Narita.
Según la Organización Nacional de Turismo, este ha sido el mayor incremento de visitantes registrado en los últimos cincuenta años en Japón, después del 40 por ciento de aumento en 1970, cuando se celebró la Exposición Universal de Osaka.
Más del 70 por ciento de los turistas que llegaron el año pasado a Japón fueron asiáticos, sobre todo surcoreanos (2,44 millones), chinos (1,41 millones) y taiwaneses (1,27 millones).
Además, de acuerdo con los datos de la agencia japonesa, viajaron a este país en cifras récord turistas de Francia, Malasia, Singapur y Tailandia.
Hace dos años la Organización japonesa de Turismo se había fijado la meta de alcanzar los diez millones de visitantes en 2010 con el fin de aumentar los ingresos y crear 470.000 nuevos puestos de trabajo.
La mayoría de los turistas que viajan a Japón lo hacen interesados por las compras, aunque también hay muchos que se desplazan interesados por su cultura, naturaleza o gastronomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario