martes, 31 de julio de 2012

Fiestas de Bardenas 2012 del 1 al 5 de agosto en honor a San Francisco de Asís

MIÉRCOLES, 1 DE AGOSTO

11.45 h. Todos a la plaza de la Iglesia para empezar las fiestas con el Pregón de José Miguel "El Baño" que nos deleitará con sus palabras.

12.00 h. Bardeneros, bardeneras...no podemos comenzar las fiestas sin un trago de champán, unos bailes con la charanga de Tauste y un buen chapuzón en la fuente; llega el chupinazo!

14.00 h. Con buena gana, os esperan las migas y panceta en el lugar de costumbre, patrocinados por los bares del pueblo. Tendrá lugar el II Campeonato de Lanzamiento con Cascuello de Oliva.

18.00 h. ¡Al agua patos! Juegos acuáticos en las piscinas con Anea Tiempo Libre. Habrá una merienda patrocinada por Expo Sofás Gascón.

19.00 h. Merienda-cena para nuestros mayores en el salón del baile. Nos acompañarán las voces y guitarra de Los Amigos de la Tierra.

19.00 h. Chucu chucu chu, chaca chaca cha...el tre de Bolea lleno de sangría por las calles del pueblo nos llevará. ¡Preparad las bicicletas para la ruta del vino!

23.00 h. Mini-disco Latidos para los más peques del pueblo.

01.00 h. Para los que no mueran en la ruta del vino seguiremos la marcha con Disco-móvil Latidos.

JUEVES, 2 DE AGOSTO

09.00 h. XIII Concurso de tiro al plato en el lugar de siempre y con la misma gente.

12.30 h. Acudiremos con nuestras mejores galas a la misa baturra y ofrenda de flores en honor a San Francisco de Asís a cargo del Grupo de Jotas Cinco Villas de Bardenas. Al finalizar habrá bombas japonesas y algún cabezudo más que de costumbre.

17.00 h. Ese Manu, ese Manu eh! eh! Café concierto a cargo de la orquesta Vendetta. Al finalizar jugaremos la primera partida de bingo.

18.30 h. Tercera ruta de la cerveza que disfrutaremos por las peñas bardeneras. ¡A beber se ha dicho!

21.30 h. Echaremos la parrilla al hombre para ir a la chorizada en la calle la Brújula. Al terminar los chorizos, nos deleitarán con unas joticas el Grupo de Jota Cinco Villas.

00.00 h. Iremos a quemar los chorizos y a seguir animando a nuestro paisano con la orquesta Vendetta.

VIERNES, 3 DE AGOSTO

11.00 h. Parque infantil en la calle La Brújula

12.00 h. Primer encierro de reses bravas a cargo de la ganadería Hermanos Maylin.

14.00 h. Llevo la tripa llena de granos - ¿De dónde vienes pues? - De la paella. ¡Además, hemos roto unas cucañas y mi padre ha jugado al tiro de la soga!
Para la paella se necesitará el ticket de 2 € que se podrá adquirir en la panadería, tienda La Graciela, Bar Guerrero, y en la propia Comisión. Será imprescindible presentarlo.

17.00 h. Café concierto con la orquesta Moncayo Band. Al finalizar habrá partida de bingo. ¡No os aprontéis con los cubatas!

18.00 h. Reanudación del Parque infantil

18.30 h. Segundo encierro de reses bravas. ¡Tened cuidado los del cubata!

22.30 h. Preparad vuestras actuaciones y disfraces bajo el tema Multiculturalidad para enfrentarios al jurado de Tú Si Que Vales. Habrá premios para el mejor de cada categoría (adulto y niño). Durante el espectáculo ofreceremos el Cocktail Multicultural. Además, jugaremos una partida de bingo al finalizar.

01.30 h. Moveremos el esqueleto con la orquesta Moncayo Band en el salón del baile.

SÁBADO, 4 DE AGOSTO

11.00 h. Chiquis! Preparaos el capote que vienen los toros de cartón piedra.

12.00 h. Encierro de reses bravas. ¡Cuidado los trasnochadores!

14.00 h. ¡Otra vez nos vamos de comida! Suculento estofado de ternera. Para que la espera se haga más amena tendremos cucañas y carrera de sacos.

17.00 h. A estas horas de la tarde, que el calor aprieta nos sumergiremos en el mar de la orquesta Tal Kual Band y bailaremos sus canciones. Al finalizar, jugaremos la habitual partida de bingo.

18.30 h. Las vacas están encajonadas, ¿quién las desencajonará?, el desencajonador que las desencajone, buen desencajonador será. Encierro por el lugar de costumbre.

20.15 h. Suelta de vaquillas en la plaza de toros. ¡Animaros con los roscaderos y las anillas!

00.01 h. Ay vaya torito, ay torito guapo, tiene botines y sale embolado...por la cuadrilla de Aragón y Navarra. Después habrá suelta de vaquillas.

01.30 h. El 22, los dos patitos, el 25 por el c...te la ..., el 15 que voy a uno, el 69, Bingo!! 1.000 € que me lo llevo!!

02.00 h. Marcha, marcha, queremos marcha, marcha!! Y la tendremos con la orquesta Tal Kual Band.

DOMINGO, 5 DE AGOSTO

11.00 h. En el ayuntamiento, se procederá al reparto de la carne para el concurso de ranchos.

11.30 h. ¡Eh, peques! Poneos las zapatillas nuevas para correr el encierro infantil. Peligrosos astados de cartón piedra nos harán correr por las calles del pueblo.

12.00 h. A bicho que no conozcas, no le pises el rabo. Encierro de reses bravas con la ganadería Hermanos Maylin.

14.00 h. Gran concurso de ranchos. Protégete de la gripe aviar, ¡come conejo! 1º PREMIO: lo que caiga, 2º PREMIO: lo que nos den y 3º PREMIO: lo que quede. Entre premio y premio, ¡más premios en las cucañas!

17.00 h. Busca tu pareja para bailar con las Canciones de Charo Fernandez.

18.30 h. Encierro de reses bravas, por el recorrido habitual con la ganadería Hermanos Maylin

20.15 h. Suelta de becerros en la plaza de toros "Cuatro de Octubre"

00.00 h. Gran traca final de fiestas en el Paseo Zaragoza, tocando y despidiendo las fiesticas, pequeñicas pero cojonudas con la Charanga de Tauste.

¡¡No veo la hora de irme, voy ciego!!



   

No hay comentarios: