lunes, 16 de julio de 2012

Conciertos del agua 2012: SAKAPATÚ

SAKAPATÚ es un proyecto musical que combina los ritmos afro-peruanos y latinoamericanos. El conjunto ha destacado por una sorprendente puesta en escena que los ha llevado a realizar hasta el momento 4 giras nacionales con más de 400 conciertos en diferentes festivales y salas por toda España.

Sin dejar de lado la tradición de sus antepasados, SAKAPATÚ formado por jóvenes músicos provenientes de Argentina, Perú y Chile, interpreta en sus conciertos instrumentos típicos de la música afro-peruana, como el cajón peruano, la quijada de burro y la cajita; ancestrales instrumentos de viento hechos de caña, así como tradicionales instrumentos de cuerda, combinándolos con armonías modernas creando una deliciosa sonoridad en un espectáculo potente, lleno de energía y de gran calidad musical.

El año pasado SAKAPATÚ presentó el álbum "Corazón en carnaval", CD grabado y mezclado en Barcelona y masterizado en el prestigioso Sterling Studio de Nueva York. La gran experiencia y complicidad lograda por la agrupación en directo es la base del sonido tan personal de SAKAPATÚ, sin duda, una de las más gratas sorpresas de la World Music.

FECHA: Domingo, 22 de julio
HORA: 22,30 horas
LUGAR: Ciudad del Agua

No hay comentarios: