sábado, 12 de noviembre de 2011

"Retrato" Espectáculo de cabaret poético

El próximo sábado, día 12 de noviembre, a las 9´30 de la noche, en el Teatro de la Villa.
Promovido por la CAI dentro de su programa de Otoño Cultural, tendrá lugar el próximo sábado un espectáculo titulado “Retrato” y que la compañía cataloga dentro del género del “cabaret poético” porque la poesía y la música se dan la mano para ofrecernos el retrato de una existencia mediante un viaje por la mejor poesía española.


Mariano Anós pondrá la voz y la interpretación y José Luis Romero la música. Nada mejor que las propias palabras de Mariano Anós, director e intérprete del espectáculo para describirlo:

“Tal vez los malos tiempos sean buenos para la lírica. Tal vez, en medio de esta crisis que nos han fabricado, sea posible defender la dignidad humana con la palabra, con la música, con la vida. Plantar un precario campamento de poesía, una mínima dosis de verdad que nos proteja de la palabrería hueca con que nos bombardean los gigantescos aparatos de propaganda del poder.

Orgullosos de los humildes medios del teatro, proponemos un viaje por la poesía. Poesía en castellano que abarca desde el siglo XVII hasta el XX: Partiendo de una selección mucho más amplia, ha ido quedando un conjunto de poemas (de Gil de Biedma, Machado, Juan Ramón, Angel González, Miguel Labordeta, León Felipe, Lorca, Lope, Quevedo, Neruda, Salinas y otros) que, por afinidad o por contraste, han encontrado un lugar en la dramaturgia del espectáculo. Unos muy conocidos, otros menos. Todos excelentes.”

Las entradas podrán adquirirse anticipadamente en la oficina de la CAI y, como siempre ocurre en caso de promociones no municipales, no tendrán vigor los descuentos habituales. También se venderán las entradas 1 en la taquilla del Teatro de la Villa desde una hora antes del espectáculo.

No hay comentarios: