miércoles, 2 de noviembre de 2011

Comedia musical “Strange Music Symphony” de la formación italiana MICROBAND

Sábado, 5 de noviembre, a las 21´30 horas en el Teatro de la Villa


Nos encanta invitarles a reír. Esta vez de la mano de una formación italiana llamada MICROBAND que integran la pareja formada por Luca Domenicali y Danilo Maggio, una de las compañías internacionales más prestigiosas en el campo de la comedia musical, que nos darán toda una lección de técnica instrumental y de buen hacer teatral.


Con su espectáculo S.M.S. han elaborado un delirante concierto a base de interpretaciones de las músicas más variadas (temas de compositores que van desde Beethoven a Rossini, pasando por Brahms, por Piazzolla y Jethro Tull, Paolo Conte y otros mil), en las que los violines se tocan con arcos invisibles, las guitarras se transforman o las flautas aparecen de la nada. Son dos virtuosos de extraños artilugios que se parecen a instrumentos, muchos de ellos construidos y transformados por ellos mismos, algunos miniaturizados hasta lo imposible.

Su imaginación no tiene fin y algunos de los números del espectáculo son auténticas acrobacias sonoras que el público no llega a saber cómo han sido capaces de sincronizar. Por ejemplo, los pasajes“ a cuatro manos” sobre un violín o una guitarra son realmente increíbles.

De ellos ha dicho la crítica:

· “Provocan una especie de embriaguez, donde incluso lo imposible se hace posible: son los hermanos Marx de la música cómica…” (Frankfuter Allgemeine).

· “Un dinamismo funambólico, un Luna-Park vocal e instrumental, administrado con arte y originalidad” (La Repubblica).

No se pierdan este S.M.S de Microband el próximo sábado. Es un espectáculo absolutamente original en el que el virtuosismo y la comicidad arrebatadores de estos dos músicos-actores nos harán pasar una magnífica velada, con sus gags surrealistas e irresistibles y con sus interpretaciones a la vez subversivas y respetuosas con la música.

No hay comentarios: