miércoles, 23 de noviembre de 2011

El espectáculo de jota de la compañía Zambra pasa por las Cinco Villas

El domingo 27 de noviembre a las 18:00 horas en la Casa de Cultura de Tauste, actuación de la compañía Zambra con la obra: “La jota ayer y hoy". Ya es sabido, que se trata de un espectáculo muy recomendable, ya que el pasado 18 de Noviembre, estuvo en Ejea.



La compañía aragonesa Zambra pone en escena “La jota ayer y hoy”, un espectáculo en el que se pretende sacar a la jota del tópico, recuperando y reavivando los viejos estilos con una perspectiva sonora más actual y una puesta en escena cuidada al máximo. Durante el recital se puede escuchar una antología formada por tonadas,rondas y estilos de finales del siglo XIX interpretadas tal como las interpretaron quienes las popularizaron. La instrumentación, además de la recreación de composiciones musicales de épocas pasadas,aporta un punto de renovación, introducción de instrumentos tan poco convencionales en la jota como el oboe, el fagot o la viola a manos del taustano Pedro Beltrán.

También se puede disfrutar de la jota bailada desde una perspectiva distinta pero manteniendo la pureza de la misma, con los bailadores Carlos Gil y Alicia Guerri. Zambra recoge el trabajo de investigadores, historiadores, folcloristas y músicos para difundir la jota y rendirle respeto desde una óptica innovadora sin perder el rigor artístico. La dirección musical que corre a cargo de Alberto Gambino y la voz de los cantadores Nacho del Rio y Beatriz Bernad, hacen de este espectáculo una delicia para disfrutar.
LA JOTA DE AYER Y HOY
Domingo 27 de noviembre a las 18:00 horas
Casa de Cultura, de Tauste

No hay comentarios: