lunes, 26 de septiembre de 2011

Las Jornadas de Informadores Turísticos reúnen a profesionales del sector en Sabiñánigo

La primera edición de las 'Jornadas de Informadores Turísticos' tendrá lugar este martes y miércoles en la localidad oscense de Sabiñánigo. Se trata de un encuentro que reunirá a unos 25 profesionales del sector turístico.
Estas jornadas, que tienen una duración de dos días, están organizadas por el área de Turismo comarcal y cuentan con la colaboración de Turismo de Aragón.
La responsable del área de Turismo de la Comarca del Alto Gállego, Isabel Ara, ha destacado que el objetivo principal es que "sirva como punto de encuentro entre los diferentes informadores y así dar a conocer los principales recursos de la comarca".


Unas jornadas, que son gratuitas, y que están pensadas para todos los profesionales que realizan alguna actividad relacionada con el sector turístico, como personas que poseen establecimientos de alojamiento y restauración, empresas de turismo activo, oficinas de información y asociaciones turísticas.
La intención es que durante dos días "entre los profesionales pueden hablar y poner cuestiones en común, problemas y soluciones", ha señalado Ara.
Es la primera vez que se celebran estas jornadas, y en principio desde el área de Turismo se tiene "la intención de darle continuidad en el tiempo".
Esta iniciativa está dirigida para las personas que estén trabajando en el sector turístico "tanto de la Comarca del Alto Gállego, como de otras comarcas vecinas".
Durante este martes y miércoles, se creará un foro para favorecer el debate y la organización coordinada de los diferentes recursos turísticos, así como su forma de promocionarlos, tanto dentro como fuera del territorio.
Por ello, se han organizado dos ponencias. La primera, que se llevará a cabo el martes a partir de las 10.30 horas, es la de 'Recursos naturales yacentes en el Alto Gállego', impartida por el presidente de la Asociación Cultural Erata, José Miguel Navarro. La segunda de las ponencias se desarrollará el mismo día, a las 16.30 horas, y tratará sobre 'Marketing Turístico".
Además, de estas ponencias, este encuentro también incluye una serie de visitas. Ara ha indicado que "se visitará en Centro Pirenarium, el centro de interpretación de los Glaciares de Senegúe, el parque Biescas Aventura, la Iglesia de San Bartolomé y el yacimiento de San Pelay".

En cuanto al número de participantes, desde que se abrió el periodo de inscripción a principios de este mes "las plazas se han completado enseguida", ha apuntado la responsable de Turismo. Un total de unas 25 personas asistirán a las jornadas.

No hay comentarios: