martes, 6 de septiembre de 2011

Arranca la II Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas

Se desarrollará del 12 al 18 de Septiembre próximos.

ADEFO CINCO VILLAS, en el marco del proyecto «Pon Aragón en tu mesa» y SOFEJEA (Sociedad Municipal de Fomento de Ejea de los Caballeros), con el patrocinio de Comarca Cinco Villas y Multicaja-Cajalón, organizan entre el 12 y el 18 de Septiembre la « II Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas». En esta segunda edición contamos con la inestimable colaboración de: S.Coop. Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros, S.Coop. San Miguel de Valareña, S. Coop. San José de Sádaba, Asociación de Empresarios de Comercio, Industria y Servicios de la Comarca de Cinco Villas, Asociación de Empresarios turísticos CIVITUR, Rutas Turísticas Andurriales y Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.

Se da continuidad así a un proyecto comenzado el año 2010 con el objetivo de fomentar el consumo de los productos agroalimentarios de la Comarca de las Cinco Villas, y que contó con gran éxito de participación por parte del público asistente a las actividades desarrolladas en su primera edición.



Las entidades organizadoras son conscientes tanto de la importancia que la agroalimentación tiene para la economía y el desarrollo sostenible de las Cinco Villas, como de la diversidad de los productos hortofrutícolas y transformados que la identifican. Por ello han aunado sus esfuerzos para implicar a todos los sectores de la población –comercio, hostelería y ciudadanos- en el consumo de los productos agroalimentarios cincovillanos. Este año se promocionará en especial un producto tan fundamental para la alimentación como es el arroz, con sus diferentes variedades y formas de cocinar, pero haremos hincapié sobre todo en la calidad de su cultivo en tierras de las Cinco Villas.

Talleres de cocina, charla-exposición, jornadas gastronómicas en bares y restaurantes, concurso de escaparates, concurso de fotografía, mercado agroalimentario, cine temático y visitas a centros de producción conducirán a consumidores, profesionales de la hostelería y comercio especializado de la comarca por la diversidad de los sabores de la producción agroalimentaria de las Cinco Villas.

En definitiva, con la « II Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas» se pretende crear una plataforma de futuro en la que los productores y emprendedores agrarios de las Cinco Villas puedan mostrar, vender y promocionar sus productos. Al mismo tiempo el objetivo es que la población de las Cinco Villas conozca, valore y consuma los productos agroalimentarios que tiene más cerca, los de su propio territorio.

MÁS INFORMACIÓN:

ADEFO CINCO VILLAS (Rosa Rived), Teléfono 976-677272. E-mail: rosa.rived@adefo.com

SOFEJEA (Silvia Gabás). Teléfono 976 677474 Ext.1274. E-mail: aedlsofejea@aytoejea.es

No hay comentarios: