miércoles, 13 de julio de 2011

¿Dónde están los hoteles más baratos de España?

Si le decimos que la diferencia entre un hotel de la misma categoría en San Sebastián cuesta el triple que uno en Murica, puede que se replantee su destino de vacaciones. Y si descubre que un mismo hotel puede subir sus precios hasta un 58% en el mes de julio, puede que también se piense mejor las fechas.



La página web Trivago, especializada en comparación de precios de hoteles, ha presentado un informe con el precio medio del alojamiento en las principales ciudades españolas.
Salou y Gandía son las localidades con los mayores incrementos de precios en el mes de julio, un 58% y un 52%, respectivamente. Pasar la noche en la primera cuesta de media 158 euros, mientras que hacerlo en la ciudad valenciana le saldrá por unos 125 euros.
Un poco menos caro es Almuñécar, que sube un 43% en el mes de julio con habitaciones en torno a los 134 euros. Marbella, un 35% (201 euros); Torremolinos, un 27% (108 euros); Sitges, un 25% (147 euros), y Benidorm, donde dormir es un 19% más caro, hasta los 130 euros de media, completan el ránking de las ciudades mediterráneas que más suben de precio este verano.
Baleares y Canarias también suben sus precios aprovechándose de la época estival. En el caso de Islas Baleares, la subida es del 32%, desde 97 euros hasta 128 euros. En las Islas Canarias los precios son un 17% más caros en julio que en junio, ascendiendo desde los 71 euros hasta los 83 euros.
Si viajamos al norte Cantabria es la región que más aumenta sus precios de hotel respecto a junio, en un 37%, desde 81 euros a 111 euros. Por su parte, pasar una noche en un hotel del País Vasco o de Asturias cuesta un 12% más que el mes anterior, y en uno de Galicia, un 11% más.

Con estos precios es normal que según los datos del portal de alquiler Homelidays, la demanda de apartamentos entre los turistas españoles haya aumentado un 14% este verano.
Esta modalidad de alojamiento ha experimentado un "fuerte crecimiento" ganando terreno a otras alternativas como las caravanas o las casas rurales.
Descuentos veraniegos
Pero no todo son malas noticias. En época de vacaciones también hay ciudades que rebajan sus precios: Sevilla y Valencia acusan las mayores bajadas, de un 23%; seguidas de Madrid, con una caída del 18%; Granada, con un 17%; Salamanca, con un 13% y Toledo, con un 12%.

¿En qué ciudades es más caro dormir?
El norte se lleva la palma en cuanto a las ciudades con alojamiento más caro. San Sebastián, Pamplona y Santander sitúan sus habitaciones en torno a los 177 euros de la ciudad vasca y los 140 de la navarra y la cántabra.

Palma de Mallorca y Barcelona ocupan el cuarto y quinto puesto, situándose en torno a los 130 euros por habitación y noche.
En el polo opuesto se encuentran Murcia y Zaragoza, que con una media de 58 euros por noche, consiguen reducir por tres el precio de las habitaciones de la ciudad con mayores tarifas.

Tras ellas, se encuentran Granada, con una media de 63 euros; Córdoba y Valladolid, con 66 euros, y Cáceres, con 67 euros.

1 comentario:

Monica dijo...

yo estoy en un hotel con spa calafate super cómodo, de España no conozco mucho mas que hostels o departamentos.