viernes, 22 de julio de 2011

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para libros y comedor escolar

El plazo para solicitar las becas para libros finaliza el próximo 12 de agosto y el plazo para becas de comedor finaliza el 16 de septiembre



El Ayuntamiento de Ejea ha aprobado las bases que regulan el sistema de concesión de becas para libros durante el próximo curso escolar 2011-12 así como las ayudas para comedor.


La principal novedad respecto a otros años es la incorporación de una nueva modalidad de beca de comedor que cubre tres cuartos del coste de la plaza (hasta ahora únicamente se contemplaban las modalidades de media beca o beca completa) cubriendo así un mayor número de familias beneficias y adaptando las ayudas a la realidad socio-económica actual, adversa para muchas economías familiares.

Becas para libros

Estas ayudas van destinadas a menores escolarizados en centros públicos y concertados de Ejea y pueblos que no entran en el programa de gratuidad de libros (etapa de educación infantil y bachillerato). El pasado curso, más de 45 menores se beneficiaron de este tipo de ayudas.

La beca es una ayuda individualizada y para obtenerla se deben cumplir los siguientes requisitos:

1.- Estar empadronado/a en Ejea o pueblos.

2.- Estar matriculado/a en un centro educativo público o concertado para el curso escolar 2011-2012.

3.- No haber obtenido beca o ayuda por este concepto de otros organismos competentes en la materia.

4.- Presentación de solicitud en tiempo y forma establecida por los Servicios Sociales.

Becas para comedor escolar

La beca de comedor consiste en el pago a los centros de enseñanza públicos que dispongan de este servicio por la asistencia de los menores beneficiarios al comedor escolar.

La ayuda es para el curso escolar 2011-12, de octubre a junio, ambos incluidos.

Para este curso habrá un total de 36 plazas de comedor de las que 18 sufraga el Ayuntamiento con un importe que supera los 12.000€ dentro de la partida de “apoyo al menor y la familia” y las otras 18 plazas las aporta el Gobierno de Aragón.

El curso pasado, un total de 58 menores se beneficiaron de estas ayudas (contando las bajas y nuevas incorporaciones al servicio a lo largo de todo el curso escolar).

Los requisitos para obtener la beca son:

1.- Estar empadronado/a en Ejea o pueblos.

2.- Estar matriculado/a en un centro educativo público para el curso escolar 2011-2012.

3.- No haber obtenido beca o ayuda por este concepto de otros organismos competentes en la materia.

4.- Presentación de solicitud en tiempo y forma establecida por los Servicios Sociales.

Los plazos para solicitar estas ayudas comenzarán al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia; los interesados podrán dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento donde se les facilitará toda la información que necesiten.

No hay comentarios: