jueves, 27 de junio de 2013

ARRANCA LA 4ª EDICICIÓN DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES «MUJERES SALUDABLES»

En las piscinas de Ejea y sus Pueblos desde el 26 de Junio hasta el 31 de Agosto


El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros impulsa el Programa de Educación para la Salud «Mujeres Saludables 2013» que se desarrolla durante los meses de verano en las piscinas municipales y que culmina con la 4ª Carrera Popular de la Mujer contra el Cáncer de Mama.



Desde el Servicio Municipal de Igualdad y en coordinación con otros servicios claves para la promoción de la salud de las mujeres de Ejea y sus Pueblos se ha diseñado «Mujeres Saludables 2013» Las actividades propuestas, buscan incidir en todas las dimensiones que influyen en nuestra salud, entendida tal y como la define la OMS: estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

A través de los Encuentros en Femenino Multicultural, podremos aprender a cuidarnos y a cuidar desde la perspectiva de las diferentes culturas. Este verano nos encontraremos en las piscinas de El Bayo, Valareña y Bardenas.

«Mujeres Saludables» incluye una propuesta fundamental como es la prevención del cáncer de mama, la ponencia, el 9 de julio a las 6 de la tarde en las piscinas de Rivas, correrá a cargo del ginecólogo Fco Javier García Pérez-Llantada.

El 7 de agosto hablaremos de salud afectivo-sexual y reproductiva de la mano de profesionales de Amaltea en las Piscinas de Santa Anastasia y Farasdués.

Las piscinas de Ejea y sus pueblos, entornos saludables, acogerán también las siguientes experiencias:

§ Natación en familia, una experiencia que permite disfrutar a las familias de un tiempo de ocio junto a bebés de 6 a 36 meses.

§ Coach para la vida, una propuesta para el cambio, que María Colina llevará hasta las piscinas de Pinsoro y Sabinar.



«Mujeres saludables» llegará a su fin el sábado 31 de agosto con la 4ª Carrera Popular de la Mujer contra en Cáncer de Mama. Ya cuatro años comenzando las fiestas…¡A la carrera contra el cáncer!

DESCARGA EL PROGRAMA EN: http://www.ejea.es/noticias.php/arranca-la-4ª-ediciciÓn-del-programa-de-actividades-«mujeres-saludables»-/2860



No hay comentarios: