miércoles, 13 de marzo de 2013

MATERIALIZADO EL APOYO A LA EMANCIPACIÓN DE LOS JÓVENES

El Ayuntamiento de Ejea y Bantierra firman el convenio de colaboración para “Hipoteca Joven”

El Ayuntamiento de Ejea y Bantierra, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para desarrollar el programa “Hipoteca Joven 2013”. La concejala delegada de Economía, Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento, Teresa Ladrero y el Director Regional de Bantierra, José Manuel Calvo, han destacado que el objetivo es ayudar a los jóvenes ejeanos, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, en la compra de su primera vivienda, que deberá destinarse a residencia habitual y permanente.


Para el logro de los fines, ha sido necesaria la colaboración conjunta de los poderes públicos y la entidad financiera, Bantierra, para la creación de un producto financiero-hipotecario que haga más accesible el acceso a una vivienda digna y adecuada. El importe financiable es de hasta el 80% del total de la tasación o compra-venta (el menor) con garantía hipotecaria, entre 6.000 y 320.000 euros, con un precio de compra mínimo y máximo entre 50.000 y 400.000 euros. La duración del préstamo hipotecario es de hasta 30 años, con un tipo de interés inicial de 4,5 % fijo los 12 primeros meses, con un tipo de interés de Euribor + 1,95% los siguientes años, con revisión semestral. Las comisiones por apertura, cancelación anticipada o novación son del 0,65%; y las derivadas de amortización parcial serán del 0,0 %

El Plan Municipal de Juventud, recoge entre sus líneas de actuación, una serie de medidas dirigidas a apoyar la emancipación juvenil. Junto al empleo y la formación, conseguir una vivienda es fundamental para lograr la autonomía necesaria para que dicha emancipación sea una realidad.

En el año 2012 se concedieron préstamos por más de 2 millones €, un importe medio por vivienda de 108.000 €.

Desde el Ayuntamiento de Ejea se continúa trabajando para ofrecer un mejor servicio, contactando con entidades, otros Ayuntamientos y administraciones para favorecer la autonomía de los jóvenes de nuestro municipio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,,bajo mi modesta opinión,comprar una vivienda en hipoteca es el mayor error del mundo,a no ser que tengas el dinero para pagarla..Un saludo

Anónimo dijo...

O trabajo para poder pagarla.