lunes, 6 de junio de 2011

El Parque Central estrena zona de juegos

En la zona Este del Parque Central existía ya un espacio de juegos que por el paso del tiempo, y, sobre todo por el vandalismo, había quedado prácticamente inservible para el fin al que estaba destinado. Hechos estos que han motivado la actuación del ayuntamiento, que ha debido intervenir para la restauración de un espacio que se debía a los niños.

La presente instalación ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa ejeana Industrias Agapito, quien ha donado al Ayuntamiento de Ejea el multijuego central Tribox, un nuevo diseño de esta empresa, compuesto de torres triangulares, con 9 juegos: tobogán, paso de anillas, paso rocódromo, aros paralelos, puente de cuerdas, girador excéntrico, tobogán de barras paralelas y rocódromo de acceso. Para completar el espacio infantil se han colocado cinco juegos de menor tamaño, entre los que se encuentran toboganes, columpios y balancines que diversifican la oferta para niños de todas edades. Todo ello se ha instalado en una base de arena blanca, no apelmazable y normativamente calificada como segura para zonas infantiles.


Al final han quedado 300 m2, habilitados para los juegos, con componentes que fomentan la habilidad, la invención, y la recreación lúdica de última generación para los niños de nuestra ciudad. Todo ello en un entorno inmejorable como es el Parque Central.

No hay comentarios: