martes, 20 de noviembre de 2012

9ª Semana de la Música en Ejea

Del 19 al 25 de noviembre, tendrán lugar en la Caja de Música de la Escuela Municipal de Música, en el Teatro de la Villa o en la calle, diversos actos: gymkhanas, conferencias, conciertos y pequeños espectáculos de todos los géneros y estilos que nos permitirán disfrutar, una vez más, de la gran riqueza cultural que emana de la música.



La programación es una magnífica oportunidad para conocer el trabajo de los alumnos de la Escuela, de algunas de sus agrupaciones instrumentales, del virtuosismo de sus profesores y de diversos grupos artísticos.
Todos los conciertos y actividades programadas son en la "Caja de Música" C/ Joaquín Costa nº 28 excepto las del fin de semana, todas con entrada gratuita hasta completar el aforo.
Lunes 19 de noviembre a las 17:30h se realizará la tradicional "Gymkana Musical "organizada por los profesores de la Escuela Municipal de Música de Ejea destinada a los alumnos de 7 años de Música y Movimiento y a los alumnos de 1º a 4º de Lenguaje Musical, este año la temática de las pruebas y preguntas será "El Canto Gregoriano".
A las 18:30h en la Caja de Música habrá una conferencia con el tema "LA MÚSICA ES VIDA" a cargo de D. Francisco Javier Iriarte Irurzun, presidente de la Asociación para la Creatividad, el Arte y la Terapia (CreaArte), director master en terapias artísticas creativas, experto en menores, salud mental e inteligencia emocional, musicoterapeuta, músico y maestro de música.
Martes 20 de noviembre a las 17:30h concierto a cargo del Cuarteto de Fagots "Ars Nova", formado por Joymer Gutiérrez, Sarah Ruiz, Andrés Yauri y Cristian Coliver, músicos de Venezuela y Costa Rica.

A las 18:30h concierto a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Ejea de las especialidades de piano, guitarra, trompeta, clarinete, saxofón y coro.

Miércoles 21 de noviembre a las 17:30h concierto del Quinteto de Viento Madera "Salduie", formado por profesores de las especialidades de flauta travesera, clarinete, fagot, oboe y trompa.
A las 18:30h concierto por los profesores de la Escuela Municipal de Música de Ejea, dedicado al "20 Aniversario de la Escuela de Música de Ejea", interpretarán obras como la "Danza Húngara nº 5 de J. Brhams" o el tema principal de la película "La Vida es Bella".

Jueves 22 de noviembre día de Santa Cecilia "PATRONA DE LA MÚSICA", a las 17:30h se realizará otra "Gymkana Musical" con la temática "El Canto Gregriano" para los alumnos de Música y Movimiento y alumnos de 1º a 4º de Lenguaje Musical.
A las 18:30h tendremos el espectáculo "Bon Voyage" del percusionista navarro Txus Eguílaz,
Viernes 23 de noviembre a las 18h actuación del Grupo de Acordeonistas, el Cuarteto de Acordeones, la MiniBanda y Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Ejea.
A las 21h Concierto en acústico del grupo "TAKO" , presentando su nuevo trabajo discográfico "Las campanas de la vergüenza" que sale a la venta el lunes 26 de noviembre de 2012.

Sábado 24 de noviembre a las 17h pasacalles por la Banda Municipal y Banda Juvenil de Ejea desde la plaza de la Iglesia del Salvador, Pº del Muro hasta el Ayuntamiento de Ejea, seguirá por Avda. Cosculluela y finalizará en la Casa de la Música.
A las 20:30h en el Teatro de la Villa, actuación del Grupo de Sevillanas "El Rincón del Arte" de Ejea.
Y el domingo 25 de noviembre a las 11:45h en la Plaza de la Villa actuación del Cuarteto de Fagots "Ars Nova" A las 12h se leerá el Manifiesto contra la Violencia de Género y al acabar el acto el Cuarteto de Fagots "Ars Nova" interpretará obras del periodo barroco y clasicismo.

No hay comentarios: