miércoles, 24 de octubre de 2012

Teatro, flamenco y humor en el espectáculo "La Gloria de mi mare"

El sábado, día 27 de octubre, en el Teatro de la Villa y a las 9´30 de la noche, la sevillana CHONI Compañía Flamenca representará su espectáculo “La Gloria de mi mare, una inteligente y desternillante simbiosis entre teatro y flamenco, un espectáculo que tiene el humor por bandera pero también los más bellos pasos de la escuela sevillana de danza, un homenaje a la cultura popular andaluza en la que los lunares, las flores, los mantones, el color y la chispa, lejos de resultar tópicos, convierten la obra en una pequeña joya del flamenco.



Se trata de una compañía fundada por la bailaora Asunción Pérez “La Choni” que, en este espectáculo llega acompañada por el actor Juanjo Macías (quien interpreta magistralmente a Gloria, la “madre de la artista”), por el guitarrista Raúl Cantizano y por el cante de Alicia Acuña. Los cuatro artistas derrochan chispa e ingenio en el escenario, consiguiendo algo absolutamente revolucionario en el flamenco -un mundo siempre trágico y solemne- y que es hacer reír de una forma original e ingeniosa.
“La Gloria de mi mare” es un espectáculo extraordinario, inspirado en la cultura del café cantante y el teatro de variedades, que mezcla el humor, el cante y el baile flamenco más tradicional, la copla, la ironía y la improvisación para homenajear, de forma genérica, a todas las madres y particularmente a las madres de artistas.
Resumidamente, su línea argumental es la siguiente: Gloria es la madre de una bailaora que empieza a despuntar en el mundo del flamenco. Debido a su temprana e inesperada maternidad y a la época en la que le tocó vivir, Gloria no pudo dedicarse al mundo del espectáculo como ella hubiera deseado, pero ahora, en su madurez, disfruta acompañando y ayudando a su hija, protegiéndola y aconsejándola. Y, en definitiva, proyectando en ella todos sus sueños e ilusiones y dando lugar a disparatados enredos en los que se pondrán de manifiesto muchas de las típicas situaciones entre una artista y su madre.
Las entradas pueden adquirirse anticipadamente los jueves y viernes, en horario de 6 a 8 de la tarde, en el Centro Cívico, así como el mismo día de la actuación, de 7´30 a 9´30 de la noche en la taquilla del Teatro de la Villa.

No hay comentarios: