viernes, 12 de agosto de 2011

Concierto de jazz a cargo del grupo ARAGONIAN y su proyecto 5 jotas

Dentro de la programación de conciertos del Agua, el domingo 14 de Agosto, a las 22:30 horas, en el Anfiteatro de la Ciudad del Agua de Ejea de los Caballeros.




Aragonian es un grupo de música instrumental que fusiona la jota con el jazz y la música moderna. Esta idea parte del trompetista oscense Gerardo López, que observando la evolución de otras músicas tradicionales intenta hacer lo mismo con la suya. El resultado de esta fusión llega con la ayuda de grandes músicos aragoneses como Alonso Martínez a la guitarra, Pablo Posa a la batería, Miguel Angel Royo “Wally” al saxo tenor y Jesús Martíal bajo. Así nace el proyecto 5 Jotas.
Es una música que contiene partes de improvisación, subordinada a las reglas de la improvisación del jazz. Para conseguir un buen resultado han realizado un estudio exhaustivo del folklore aragonés, formas musicales, armonías, instrumentos, temáticas, significado social, etc,…Después han intentado que la música estuviera en relación a lo que cada tema significa o transmite, creando un abanico de estilos, todos ellos dentro de lo que se denomina jazz o música moderna. La formación consta de un instrumento líder que es la trompeta/flughel acompañado por un saxo, guitarra, bajo y batería.

No hay comentarios: