viernes, 21 de enero de 2011

DIA DE ARAGÓN EN FITUR 2011

VIERNES, 21 DE ENERO



El vino y la gastronomía, ejes del Día de Aragón. La feria acoge hoy viernes 21 el día de la Comunidad. Teniendo así presencia las tres provincias aragonesas: Zaragoza, Huesca y Teruel.

Con motivo de dicha celebración, Aragón presentará la recién certificada Ruta de la Garnacha, de la Denominación de Origen Campo de Borja, y perteneciente a las Rutas del Vino de España. Dentro de los actos previstos habrá una degustación comentada de varios vinos de la zona acompañada de una amplia gama de productos típicos de Aragón.

El acto institucional en el stand de Aragón (pabellón 7) tendrá lugar a las 12.30 horas.

Previamente, a las 11.30 h, el consejero, acompañado por el viceconsejereo de Turismo, Javier Callizo, ofrecerá una rueda de prensa sobre la temporada turística en Aragón.
Con un stand de más de 800 metros cuadrados, Aragón vuelve a ser una de las protagonistas en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2011. La Comunidad exhibe para el público profesional y general, del 19 al 23 de enero, sus atractivos turísticos más emblemáticos, así como el sinfín de posibilidades que ofrecen los mismos.

Un espacio de 250 metros cuadrados promociona dos de los grandes eventos más destacados de Zaragoza, la candidatura a la Capital Cultural Europea de 2016 y las aspiraciones a que la localidad aragonesa sea la sede los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Aliaga también participó en una reunión en el expositor aragonés con la Red de Juderías de España. El objetivo del encuentro fue establecer nuevas oportunidades de negocio por medio del legado arquitectónico, artístico y cultural de los sefardíes en España.

Además, la promoción de la gastronomía aragonesa copó parte de la actividad del stand aragonés durante el día de ayer. El libro "Recetario tradicional aragonés", fruto de un exhaustivo trabajo de investigación, fue presentado en Fitur. La publicación, que tiene el objetivo de dar a conocer la gastronomía de la Comunidad a nivel nacional e internacional, será distribuida por diferentes restaurantes, tal y como explicaron sus impulsores.

En lo que se refiere a Zaragoza Turismo, la entidad mantendrá encuentros con las Oficinas Españolas de Turismo de Europa con ánimo de potenciar los productos de la capital aragonesa en los puntos de información de las ciudades de todo el continente. En el plano nacional, la organización llevará a cabo reuniones con turoperadores españoles e internacionales para impulsar el turismo de Zaragoza en tres vertientes: cultura, religión y congresos.

No hay comentarios: