miércoles, 16 de febrero de 2011

Los hoteles en las Redes Sociales

El número de hoteles con presencia en redes sociales, especialmente en Facebook y Twitter está creciendo día a día. El reto al que se enfrentan los hoteles es cómo conquistar a los potenciales clientes para convertirlos en clientes y cómo hacer que esos clientes se conviertan en “evangelistas” de su marca en sus respectivas redes de contactos.





La participación de los hoteles en las redes sociales, debe ir más allá de hablar simplemente del hotel . Hay que compartir información sobre la localización del hotel, eventos, comentarios de clientes, permitir que los clientes hagan cualquier tipo de preguntas sobre el establecimiento y mucho más. Una práctica muy recomendable es hablar de promociones especiales y alguna oferta exclusiva para nuestros fans o seguidores. La participación en redes sociales será más efectiva si el hotel conoce bien sus segmentos de mercado y cómo llegar a cada uno de ellos con un mensaje atractivo. Se trata de probar e ir midiendo el interés que despiertan los mensajes en nuestros potenciales clientes valorando su participación e interés.

Debemos tener en cuenta de que se trata de acciones de marketing muy importantes y que con el paso del tiempo cada vez cobrarán mayor importancia. La inversión en redes sociales es una inversión a largo plazo pero si se llevan a cabo de forma correcta el retorno de la misma se materializará en un efectiva campaña de marketing viral.


La redes sociales no son un moda pasajera, ya que irán evolucionando y habrá nuevas formas de participación que habrá que ir adoptando.

El negocio hotelero se trata de proveer el mejor servicio posible al cliente porque en caso contrario nuestro negocio se verá afectado. La estrategia en redes sociales es una gran oportunidad sobre todo para hoteles independientes que quieran posicionar su marca y destacar su establecimiento en internet.

Internet ha evolucionado y mucho durante los últimos 15 años y el tráfico de las páginas webs estaba controlado por los grandes motores de búsqueda, principalmente Google que por supuesto favorecia a aquellos que contaban con recursos para poder posicionar su marca en los primeros resultados. De ahí que una vez más, las redes sociales nos brinden una gran oportunidad, ya que no se requieren grandes inversiones para participar. Los hoteles que empiezen a tomar parte ahora, cuando no hay tantos, estarán aprovechando la gran oportunidad que nos ofrecen estas herramientas para posicionar nuestra marca y destacar siendo originales en internet.

1 comentario:

Luis Tamiche dijo...

El director comercial y de marketing de Iberostar, Luis Jiménez, resaltó
el "enorme potencial" de Gibara como destino turístico y exhortó a los
turoperadores y agencias de viaje presentes en FitCuba a incluir en sus
programas las ofertas del nuevo polo, caracterizado por un alto valor
histórico y patrimonial.
Fuente: last minute offers