viernes, 3 de mayo de 2013

Concierto del grupo VEGETAL JAM en Ejea

Continuando con la programación de primavera, les proponemos para el próximo sábado, 4 de mayo, un concierto especial por muchos motivos, pero entre otros, porque uno de sus protagonistas es el ejeano Miguel Guallar.




Especial incluso por el nombre del grupo -del dúo- que ha dado en llamarse VEGETAL JAM y que cobra sentido cuando en su dossier de presentación dicen que "Vegetal Jam es una mermelada de ritmos, música natural, sin azúcares añadidos, apta para bailar, escuchar, sentir, disfrutar. Los ingredientes de esta mermelada son Miguel Guallar (violoncello y violón) y David Aznar (acordeón cromático)".
Pero decimos especial, no sólo por su nombre sino por el tipo de música que interpretan y crean, algo que aporta obviamente al grupo un valor añadido: Música de raíz renovada, lo que ha dado en llamarse neo-trad, folk independiente que, siguiendo con sus propias palabras, son "composiciones propias influenciadas por ritmos tradicionales, siempre inspiradas en la tierra, una mezcla de músicas de raíz con sonidos clásicos y contemporáneos".

E insistimos en que es un concierto especial porque uno de sus protagonistas es el ejeano Miguel Guallar, a quien -los que ya vamos teniendo algunos años- hemos ido viendo crecer y madurar musicalmente, desde su infancia en la Escuela de Música, su trabajo en grupos como Zarrakatralla Folk u otras experiencias de colaboración y fusión con otras músicas.
David Aznar y Miguel Guallar, dos jóvenes músicos y creadores son espíritus muy libres, muy pasionales, que hacen una música muy directa, con fuertes influencias de la música folk pero atravesada a veces por sugerencias clásicas que la hacen especial. Podemos escuchar Scottish, Mazurkas, Jotas, Fandangos, Valses, Rondós, Chapelois y otras composiciones que nos harán sentir y disfrutar el próximo sábado, día 4 de mayo, en el Teatro de la Villa, a las 9'30 de la noche.

Las entradas pueden adquirirse:

Anticipadamente, el jueves 2 y viernes 3, en el Centro Cívico Cultural, de 5 a 7 de la tarde.

El día del espectáculo, 1 hora antes de su comienzo, en la taquilla del Teatro de la Villa.

No hay comentarios: