viernes, 17 de mayo de 2013

Concierto de Joaquín Carbonell y Eduardo Paz este sábado 18 de mayo en el Teatro de la Villa

Es previsible que el concierto que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de mayo, despierte ilusión y entusiasmo en el público ejeano porque se trata de un concierto que rinde homenaje a José Antonio Labordeta -el cantautor, el escritor, el político, el hombre polifacético al que tanto y tantos admiramos- . Homenaje, que le rinden dos compañeros de vida y de oficio como son JOAQUIN CARBONELL y EDUARDO PAZ, con un concierto muy íntimo en el que interpretan, solos y a dúo, canciones propias y de Labordeta.



Pero además del concierto, previo a él, se proyectará el audiovisual “Con la voz a cuestas”, un documental que Carbonell y José Miguel Iranzo realizaron con los testimonios personales de Labordeta: su voz, su palabra y sus canciones.
Desde su fallecimiento en septiembre de 2010, han sido innumerables los testimonios y homenajes que se le han rendido a Labordeta en todos los rincones de Aragón -recordemos el que en diciembre de aquel mismo año promovió el Ayuntamiento de Ejea- e incluso en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Logroño, en Cambrils o en Viladecans. José Antonio tenía numerosos amigos en toda España, pero sobre todo, desconocidos seguidores que admiraron su integridad política y personal, su carisma como persona y cantautor.
Una forma de rendirle homenaje es recordar su obra y su personalidad. Joaquín Carbonell y Eduardo Paz fueron sus compañeros de escenario en los últimos cinco años de su vida. Estrecharon el cariño y la amistad en una serie de conciertos multitudinarios y divertidos. Ahora ofrecen una mirada más íntima y personal sobre la figura de José Antonio. “A palo seco” es un concierto con las canciones más significativas de Carbonell y Eduardo individualmente, junto al repaso de temas de Labordeta con mayor presencia popular. Canciones como “Regresaré a la casa”, “Pascual”, “Quién te cerrará los ojos”, “La vieja”, “Aragón”, entre otras, que finaliza con un fin de fiesta de los dos cantantes en el escenario.

El homenaje que se le tributó en Ejea de los Caballeros el 17 de diciembre de 2010 incluyó un concierto en el que intervinieron algunos de nuestros más significativos artistas locales -La Troba, Tako, Zarrakatralla Folk-, que versionaron algunas de sus canciones. Además, previo al concierto, se descubrió una placa conmemorativa cuya leyenda reza:
En memoria de José Antonio Labordeta,cantor, defensor de la libertad y hombre bueno.
Ganó para Aragón y sus gentes el respeto de todos cuantos lo conocieron.
El pueblo de Ejea le rinde homenaje en esta Plaza de la Villa, lugar en el que celebró su último concierto.

En mayo de 2013 seguimos pensando lo mismo y, por ello, en colaboración con la empresa Félix Cartagena S.L. y con los propios artistas, hemos organizado este concierto que esperamos llene de emoción y sentimiento la noche del próximo sábado.

Al finalizar el acto, Joaquín Carbonell firmará ejemplares de su libro “Querido Labordeta”, publicado por Ediciones B, en el que aborda la vida de José Antonio desde todos los ángulos en una biografía entrañable y minuciosa, llena de testimonios y recuerdos.
Labordeta fue un hombre irrepetible. Profesor en Teruel, presentador de televisión con Un país en la mochila, diputado en el Congreso, escritor prolífico y, por supuesto, cantautor siempre comprometido con su tiempo, con himnos como Canto a la Libertad o Somos. El músico y periodista Joaquín Carbonell, uno de sus más antiguos amigos, aborda su vida desde todos los ángulos en esta ...
Las entradas pueden adquirirse:
o Anticipadamente, el jueves 16 y viernes 17, en el Centro Cívico Cultural, de 11 a 12 horas por la mañana y de 18 a 19 por la tarde.

o El día del espectáculo, 1 hora antes de su comienzo, en la taquilla del Teatro de la Villa.
Hay un precio único para las entradas de 10 €, aunque la empresa promotora realizará un descuento a los socios de la RAEE, quedando para ellos a 7 €. No se establecen otros supuestos de precios porque este concierto es una iniciativa privada en la que el Ayuntamiento es colaborador.

No hay comentarios: