sábado, 1 de diciembre de 2012

EJEA APOYA AL CINE: el nuevo planteamiento de difusión cinematográfica en Ejea para los viernes y los domingos

“El artista y la modelo” de Fernando Trueba es la propuesta para el viernes, día 30 de noviembre. El cine infantil del domingo, día 2 de diciembre, proyectará “Frankenweenie”


La programación cinematográfica en Ejea va a incorporar pequeñas modificaciones de planteamiento. La revisión de la experiencia de participación del público, así como la voluntad de dar cobertura a la demanda con realismo y razonable rentabilidad, ha llevado al ayuntamiento a plantear un nuevo esquema de programación. Y siempre bajo la premisa cultural de apoyar al cine, por eso, nuestra programación global llevará precisamente ese nombre: EJEA APOYA AL CINE.

El cine para adultos se proyectará los viernes, en una única sesión, a las 9´30 de la noche.

El cine infantil se proyectará los domingos, en una doble sesión a las 5 y 7 de la tarde.

La programación que denominábamos Ciclo KEATON se integra en la programación general de los viernes. Un mes si otro, dicha programación alternará proyecciones de cine comercial con proyecciones de películas más especializadas (las que se correspondían con el Keaton) que se encuentran con más dificultad en los circuitos comerciales. En el mes de diciembre, las películas de adultos se adscribirán a esa denominación de “comerciales”, aunque todas ellas tienen calidad y plena actualidad (caso de “El artista y la modelo”, “El fraude”, “Venganza.Conexión Estambul”, “Argo” y “Lo imposible”)

Incorporamos a continuación una pequeña reseña sobre las dos propuestas para este fin de semana:


30 de noviembre, viernes
“El artista y la modelo”
Director: Fernando Trueba.
España, 2012.

Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive retirado un viejo y famoso escultor que se siente hastiado de la vida y de la locura de los hombres. Ya nada es capaz de animarle, de servirle de estímulo. Sin embargo, con la llegada de una joven española que se ha fugado de un campo de refugiados y que le servirá de musa, renace en él el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra.

Concha de Plata al mejor director en el Festival de Cine de San Sebastián.


2 de diciembre., domingo
“Frankenweenie”
Director: Tim Burton.
EE.UU, 2012.

El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar a su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles. Una película de monstruos y de terror animada con mucho corazón.




No hay comentarios: