miércoles, 6 de junio de 2012

II Marcha Senderista La Silvestre en Pinsoro

El recorrido se inicia en el centro del pueblo de Pinsoro, que este año celebra su 50º aniversario. Y para celebrarlo, nos dirigiremos al monte que le dio nombre, a Monte Pinsoro.
Tras caminar entre campos de cultivo y cruzar la Acequia Cinco Villas ya estaremos en Monte Pinsoro. Habremos andado 6 km y llegado al primer avituallamiento.


Recorreremos Monte Pinsoro hasta llegar al punto geográfico más alto. Gozaremos de preciosas vistas en todas direcciones y volveremos al 1er avituallamiento (3’5 km que no andará quien desee realizar el recorrido más corto).
Antes de abandonar Monte Pinsoro nos asomaremos por su cara oeste para disfrutar del variado paisaje: Embalse de Malvecino, la Bardena Blanca y Pinsoro sobre un frondoso pinar.
Dejando atrás Monte Pinsoro nos acercaremos a la desértica Bardena Blanca. Unos 4 km hasta llegar al cruce de Angarillones, allí estará el 2º avituallamiento.
Escasos 800 m nos separarán de un paisaje espectacular: Angarillones y Piskerra (1’5 km, ida y vuelta, que no hará quien desee realizar el recorrido más corto).
Camino de nuestra última parada, el Embalse de Malvecino, pasaremos por lo alto de la Ralla y divisaremos de nuevo Piskerra, asomándose entre la Ralla y el Rallón.

Tras 4’5 km y bordear el embalse de Malvecino por el oeste, llegaremos a la presa. Allí nos esperará un nuevo avituallamiento donde descansar y recargar fuerzas para los 6 km que quedarán de regreso a Pinsoro.

El contraste entro lo húmedo y lo árido, lo natural y lo humano asaltará nuestro camino, así como la enorme diversidad de vegetación y fauna: campos de cultivo, pinares, tomillos, romeros, perdices, liebres, lagartos, culebras, buitres… PINSORO, un pueblo dos paisajes

No hay comentarios: