martes, 8 de mayo de 2012

Campeonato de Aragón de Escalada, Memorial Santiago Sagaste

El Club de Montaña Exea ha organizado para los dias 12 de mayo a las 10 horas el Campeonato de Aragón de escalada de dificultad, categoría sub-18 y Absoluta, y el dia 13 de mayo a las 10 horas Campeonato Provincial de Zaragoza de Juegos Escolares.



Sábado dia 12 de mayo

A las 10 de la mañana campeonato de Aragón de Dificultad:

- Categorías implicadas: Sub-18: todos aquellos mayores de 16 años a1 de Enero del 2012 y 17 años a 31 de diciembre del 2012), Trofeo y pack de regalos a 1º , 2º y 3º clasificado Masculino y Femenino por parte de F.A.M.
Categoría Absoluta

- 18 años cumplidos o a cumplir durante el 2012 y superiores

- Trofeo y pack de regalos a 1º , 2º y 3º clasificado Masculino y Femenino por parte de F.A.M.

- Desarrollo de la prueba. La mañana del Sábado 12 de Mayo a las 10:00 hs se realizará la Fase Clasificatoria sobre 3 vías al Flash. Esta modalidad es en la que sin haber zona de aislamiento todos se ven escalar unos a otros. Hay zona de tránsito entre vías. Los primeros flash los realizaran los equipadores cuerda por arriba (Top-rope) y si en algún momento lo consideran oportuno utilizaran la técnica del A0, para evitar caídas y pérdidas de tiempo. Realizado este período de observación comenzará la competición en sí. Las tres vías son comunes a las dos categorías y sexos.
El orden de salida será el siguiente: por el ranking del año pasado y en caso de duda por el actual de las dos pruebas de la Copa de España comenzando de los que no tienen ranking o están más abajo en el ranking. Hay un tiempo máximo para intentar la vía y en caso de caída el asegurador lo bajara al suelo, pasando a la zona de tránsito de la siguiente vía. El tiempo de descanso será igual o inferior al tiempo de realización de la vía anterior, recordemos que cada vía es más difícil que la anterior y pueden tener distintos tiempos de realización y descanso. Se seguirá sucesivamente hasta que todos los competidores hagan las tres vías.
Con la suma de puntos de las tres vías se hará la clasificación de cada grupo y el jurado publicara los listados de clasificación y los participantes que pasan a la ronda final y su orden de salida que es inverso al mejor puesto alcanzado.
- Ronda Final. Esta Ronda se rige por el reglamento FEDME en la cual hay una zona de aislamiento. Cada grupo tiene un tiempo determinado por el presidente del Jurado para una visualización previa. Tras esto, vuelven a la zona de aislamiento y van saliendo de uno en uno, es decir no se ven unos a otros y tienen un tiempo predeterminado para intentar la vía.
Domingo día 13 de mayo de 2012

A las 10 de la mañana Campeonato Provincial de Juegos Escolares
- Categorías implicadas:

Iniciación masculino y femenino

Benjamín masculino y femenino

Alevín masculino y femenino

Infantil masculino y femenino

Cadete masculino y femenino

A esta prueba tienen acceso los 10 mejores clasificados de cada categoría en las pruebas locales ya celebradas. Constará de 2 rondas de clasificación en la que los 5 mejores clasificados de cada categoría pasan a la ronda final . Destacar que el Campeonato absoluto de dificultad va a contar con la participación de un miembro del C.M. Exea y en el Campeonato Provincial de Juegos Escolares han logrado el pase a esta final 10 alumnos de la Escuela de Escalada del C.M. Exea . Esperamos de esta manera que sean numerosos los escaladores y espectadores que sea unan a esta fiesta en la que recordemos a nuestro compañero y amigo Santiago.

No hay comentarios: